sábado, 23 de mayo de 2009

Un año del silencio en Monitor

La Madeja del Gato (radiofonica y en huelga)
Madeja #11
Por Christopher Vergara

Hoy se cumple un año de que estallará en huelga Ideas Radiofonicas S.A. de C.V. e Información y Noticias S.A. de C.V., los nombres empresariales que ostentaba Radio Monitor, el servicio informativo radiofonico lider en México por 33 años.

¿Y tiene para cuando resolverse la huelga? Parece que no. De hecho parece que será un conflicto que nunca tenga fin, las partes han continuado su vida.

Los señores de Radio Centro, autores materiales de la muerte de Monitor siguen tan campantes vagando impunemente y engolosinandose miles de dolares diarios sin tener intenciones de pagarle a Infored. Alargando cada vez más un proceso judicial que han perdido en varias ocasiones, como si esos 25 millones de dólares afectaran algo a su obsceno bolsillo.

La justicia mexicana sigue dando entrada a las ridiculas intentonas de GRC con el fin de alargar el juicio y nunca hacer pagar a GRC, hasta dónde se sabe, GRC sigue impugnando, ahora, la validación del laudo que se realizó hace 10 meses.

Los señores Fox siguen tan campantes, realizando estupideces as usual en ellos, gozando de celebre impunidad del señor Calderón y gozando de los millones que robaron durante su desgobierno sexenal.

Los trabajadores de Monitor han tenido que enfrentarse al desasosiego y al desempleo rapaz, algunos de ellos han fortalecido opciones informativas diferentes como son Noticias MVS, en tanto que otros continuan sin poder hallar empleo y siguen a la deriva.

Las voces que México escuchaba han encontrado lugar en plazas disimbolas como Imagen, Radio Formula, Cambio, entre otras...

El sindicato, no ha realizado un minimo esfuerzo por intentar terminar la huelga, no ha accedido a levantar la huelga que permitiria vender el inmueble de La Presa, la ultima esperanza de los trabajadores de recibir su liquidación y poder continuar adelante en la vida.

El señor José Gutiérrez Vivó encabezó unos meses más el proyecto Diario Monitor que también murió hace dos meses, y practicamente ha desaparecido del mapa, continuando su interminable batalla juridica contra GRC, a la vez que se niega a pagar a sus empleados, con los cada vez más escasos recursos de lo que queda de Grupo Monitor.

Sus millones de radioescuchas se han disperasado por muchas estaciones, una buena parte con MVS, sólo pocos permanecemos recordando a nuestro querido Monitor y lamentamos un año de su ausencia.

Por más que duele decirlo, Monitor esta en un coma que parece no tener fin, y cuyo unico destino es la muerte.

Bonus Madeja: UNO Atenta felicitación a mis queridos Pumas de la UNAM por haber pasado a la final del futbol mexicano, ahora a comer tuzos o indios, vamos por el sexto campeonato. Un gran abrazo al Tuca Ferreti y a todos los jugadores. Como comentario: ya no nos hagan sufrir tanto.

DOS Que estupida e infantil la postura de la dirigencia nacional del PRD, liderada por Jesús Ortega, en su intento por bloquear los spots del PRD que filmó AMLO. Una cosa es que el en su derecho no quiera apoyar a los mefastos candidatos chuchistas en el resto del país y apoye (acción que no apruebo) a PT y Convergencia y otra que Ortega y su banda utilize argumentos baratos como el de una posible confusión del electora.

Y en la próxima madeja: Al fin, un review de Hannah Montana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario