lunes, 11 de mayo de 2009

La Dulce Tentación de Fey...

La Madeja del Gato (musical)
Madeja #6
Por Christopher Vergara

El pasado 4 de mayo, despúes de retrasarse una semana, a causa de la influenza, se lanzó de manera física y digital, la septima producción discográfica de la cantante mexicana, icóno de los 90's, María Fernanda Blázquez Gil, mejor conocida como Fey.

Dulce Tentación, es el nombre de su producción, lanzado por la disquera independiente Mi Rey Music, propiedad de Pedro Moctezuma, y bajo la producción de Sam Fish, Dulce Tentación, sólo puede ser describido con una palabra: innovador, al menos para el mercado mexicano.

Tanto Lentamente, el primer sencillo, como Cicatrices, la canción que se filtró hace meses, reflejan una nueva etapa para la cantante mexicana, tras dos álbumes con la discográfica EMI Music, de la cual salió por falta de promoción (lo cual parece la constante del sello).

Las letras fueron compuestas por la misma Fey, en compañia de su hermano Francisco Blazquez, además de Tiziano Borghi y Cynthia Camacho. En general (y es opinión mía) las letras reflejan dolor, pero a la vez un dejo de venganza, como si fueras engañado y ahora tomaras las cosas con humor, sin dejar de vengarte, lo cual me puede llevar a varias conclusiones. En general el disco mantiene esa tónica.

Claro, la producción musical es impecable, de alta calidad y con sonido vanguardista, como esta en tendencia actualmente en el mundo, sin dejar de sonar a cierto sonido ochentero y sin negar tantos sus raíces pop como electrónicas.

El arte del disco es sumamente bello, realizado bajo la dirección creativa de Sergio Toporek, quien anteriormente colaboró con ella en la realización del arte del álbum, 'El Color de los Sueños (Sony Music, 1998).

Tras La Fuerzal del Destino (EMI, 2004) y Faltan Lunas (EMI, 2006) que mostraban a una Fey electronica, pero bastante limitada a ciertos formatos, Dulce Tentación tiene toda la fuerza para ser una producción exitosa, tanto a nivel local como internacional. Al parece el anhelado sueño de Fey de triunfar en los Estados Unidos, se encuentra cercano, sólo necesita continuar con la fuerte campaña de publicidad que se empieza a lanzar.

El disco en general es excelente, contiene 11 tracks y un remix, mis preferidos fueron Provocame, muy radiable y con una letra desgarradora, Dulce Manzana y Adicto a mi Cuerpo, con letras sumamente sugerentes y provocativas, hasta cierto punto traviesas, Cicatrices, con un toque rockero y electrizante, Volviendo a Empezar, una hermosa balada llena de optimismo sobre el futuro, y La Viuda Negra, una canción sumamente divertida, aunque con una letra por demás sugerente (y bastante anti-bitches, jaja).

Con este disco, Fey es digna de triunfar.

Bonus Madeja: UNO Es digno de verse el revuelo que ha causado el nuevo trailer de la Princesa y la Rana, la nueva película animada de Disney en solitario, despues de los medianos exitos de La Familia del Futuro y Bolt, al parecer al fin Disney regresa por sus fueros, despues de ver el trailer, podemos decir que si la película mantiene ese nivel, EL REY HA VUELTO...
Visitenlo por acó: http://disney.go.com/disneypictures/princessandthefrog/

DOS Que no se quejen los señores de Fox si Wolverine fracasa, retrasar el estreno un mes (para el 29 de mayo) cuando la película pulula en versión pirata y se filtró a la red hace un buen rato,es bastante suicida. Ojala y no se vea afectada la taquilla, o los lloriqueos no tendrámn fundamento.

Y en la próxima madeja: Las campañas electorales, los insufribles spots y su nulo efecto en la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario