martes, 5 de mayo de 2009

La salida de la Franco y la Barby...

La Madeja del Gato (radiofónica)
Madeja #4
Por Christopher Vergara M.

El pasado 1° de mayo se consumó lo que habia sido anunciado por Eje Central desde el lunes y confirmado por los mismos locutores un día despúes, la salida de Claudia Franco y Miguel Ángel Fernández de la segunda emisión de Noticias MVS.

Pero cuento mejor la historia: Claudia Franco y Miguel Ángel Fernández llegaron a la Ciudad de México en 2005, cuando el concepto Monitor MVS tronó y MVS estableció en su lugar la estación radiofonica 'La Mejor 102.5' (sí, la que esta bien parada!).

Ahi junto con Antonio Zermeño (el Pony) recrearon el concepto que desde Tijuana (dónde nació La Mejor) era exitoso, el noticiero satirico 'Duro y la Cabeza', similar a El Weso o La Chuleta, pero con un tono más popular, acorde con el target de la estación, 'La Franco' y 'La Barby' (como se les conocía a los locutores desde La Mejor Tijuana) fueron ganando espacios en los ratings radiofonicos y popularidad del tracking poll.

Por lo tanto, cuando La Mejor desapareció de la capital y se regresó a Tijuana, MVS decidió conservar a ambos locutores para el nuevo proyecto que lidereaba y creó Carmen Aristegui. En principio, se creyó que el noticiero mantendría el tono satirico pero reenfocando el target, se manejo que el nombre del noticiero sería 'Con todo respeto', pero al final se decidió lanzar el noticiero sólo como 'Noticias MVS Segunda Emisión' tal como las otras dos emisiones.

Y así debutaron el doce de enero, de 13:00 a 15;00 con un noticiero que sin dejar de ser serio, plural e informativo (la redacción que creó Aristegui es la que comanda los tres noticieros) se complementaba de manera amena con sus dos conductores, que más que periodistas eran unos excelentes lectores de noticias, haciendo la segunda emisión una entrenida revista informativa.

Pero algo pasó, que MVS empezó a hacer cambios, el primero fue la salida de Leticia Almada (ex-locutora de Alfa y Monitor) presuntamente por sonar mucho como Monitor, lo cual no pecaba de irónico, debido a que MVS 102.5 fue construido con la mayoria de reporteros y colaboradores del extinto Monitor, y fue liderado durante sus primeros tres meses por Yessica Miranda, antigua mano derecha de Gutiérrez Vivó (a quien se le ofreció una emisión) y ex-directora de Comunicación Social de Marcelo Ebrard.

Y al final, MVS decidió concluir la relación laboral con Franco y Fernández, terminando también la producción de 'Duro y a la Cabeza' que continuo produciendose desde la capital para las repetidoras de La Mejor en todo el país.

La segunda emisión fue tomada por el ex-jefe de noticieros de W Radio, Carlos Urdiales Villaseñor, quien tiene un tono mucho más formal para el noticiero, tal vez en consonancia con los deseos de MVS, quien por no parecerse a Monitor terminó pareciendose a W Radio (Aristegui, Urdiales y Shabot fueron durante un tiempo los tres titulares de Hoy por Hoy de Radiópolis).

En tanto, buena suerte a la Franco (http://lafranco.blogspot.com) y a la Barby (http://perlaspalospuercos.blogspot.com) en su nueva aventura, dónde quiera que sea. Nos oiremos pronto.

Bonus Madeja: Y sigue la mata dando de la epidemia, al menos reabren escuelas y restaurantes, pero con medidas que son francamente ridiculas. Ni que decir de los cines y teatros a los que se les va a pedir cosas aun más ridiculas (vamos, 16 personas en una sala de 100? no es negocio!).

Marcelo, si de por si el golpe económico a la ciudad fue brutal, con ese tipo de medidas no llegaremos a ningun lado. La ciudad necesita reactivarse y tu lo sabes, más comprensión por favor, hiciste bien tu chamba.

Y en la próxima madeja: Una película que me fascinó 'Minutemen, Viajeros en el Tiempo'. Si, publicidad descarada, XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario