jueves, 11 de junio de 2009

Wolverine o los sentimientos encontrados

La Madeja del Gato (mutante)
Madeja #13
Por Christopher Vergara

Asísti a ver X-Men Orígenes: Wolverine, con sentimientos encontrados, por una parte estaban las malas críticas que recibió tanto del mainstream como de los fans del cómic en general y por otra parte estaba el fuerte cariño que siento por el personaje de Wolverine (para los que no saben, es de mis personajes masculinos favoritos de X-Men) y el buen antecedente que tenia de Hugh Jackman como Logan.

Y la película no es mala, pero tampoco esta al nivel de la trilogía original, no tiene suspenso, ni drama, ni los conflictos sociales que construyó Singer en las primeras dos partes, de hecho se parece más a X-Men en la espectacularidad mostrada, aunque X-Men 3 me gustó, se debió casi en exclusiva a lo precioso que es ver a Jean Grey destruyendo todo...

Y en Wolverine, eso no se ve taaan bien, aunque Jackman hace una actuación por demás digna, el guión tiene puntos flojos que no se pueden salvar, Stryker es un villano bastante regularzón a diferencia de su contraparte de X-Men 2. Tampoco Deadpool me parece un personaje realmente interesante y no le veo sentido a hacer una precuela de el.

En cambio Sabretooth me pareció un excelente personaje, su relación amor/odio con Logan me pareció muy bien realizada. Los personajes secundario tambien me parecieron interesantes, Gambit me pareció muy bien logrado, al igual que la versión adolescente de Scott Summers. Un placer ver a Charles Xavier rejuvenecido, parecian veinte kilos de botox XD. Silver Fox aunque bastante desapegada a su herencia del cómic, me pareció un buen personaje. Emma Frost, ah, sin pena ni gloria.

Los efectos especiales eso si, muy bien logrados, la parte ténica de la película es muy limpia, en si las fallas del filme estan el guión, sin embargo este no deja de ser coherente y logico dentro de sus propios planteamientos.

En fin, no es una mala película, es una buena opción de verano, aunque no esta a la altura de la franquicia X-Men. Mejor suerte para la secuela...

Bonus Madeja: Las campañas políticas en el DF siguen su marcha, y pese a los intentos de la oposición panista, parece que el PRD volverá a arrasar en la capital, e incluso pone en riesgo sus bastiones históricos Miguel Hidalgo y Benito Juárez, aunque la contienda en la perredista Coyoacan esta altamente reñida. Encuestas vienen y van, la moneda final se lanza el 5 de julio.

A diferencia del país, en la capital el PRI practicamente no existe, no pinta en ninguna delegacíón salvo en la rural Milpa Alta, dónde ganó en 2003. Sin embargo, en el resto de la ciudad no hay visos siquiera de un probable triunfo. Aunque no esperamos un desastre como en 2006, donde no llegaron al 12% total, tampoco pensamos que pueda siquiera aspirar a un 20%.

Y en la próxima madeja: El verano cinematografico sigue a todo, viene Up, una película de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario