lunes, 29 de junio de 2009

La Propuesta de Sandra Bullock

La Madeja del Gato (chick flick style)
Madeja #19
Por Christopher Vergara

La Propuesta es una de las mejores comedias románticas del año. Uno de los mejores trabajos de Ryan Reynolds, Sandra Bullock y Anne Fletcher. Y una de las opciones light del verano más memorables.

La Propuesta cuenta la historia de Margaret Tate (Bullock) una perverse editora en jefe de una exitosa editorial que cierto día es notificada del vencimiento de su visa de trabajo (ella es de Canadá) y su inevitable deportación.

Ella se las arregla para convencer (u obligar) a su asistente Andrew Paxton para que fija casarse con el con el fin de obtener la ciudadania americana, como parte de los tramites que deben realizar, esta realizar una entrevista para conocer, bajo el seguimiento de un agente de inmigración que duda de su amor.

Y ellos viajan el fin de semana a Alaska, con la familia de Andres para conocerse mejor con el fin de pasar a la entrevista, ya en el lejano Alaska, conocea su familia entre ellos su irreverente abuelita y remueve varias cosas de su pasado que habia enterrado.

Ya de ahi el final es bastante predecible, pero como los mejores filmes, no importa lo que cuenta, sino como lo cuenta y es ahi dónde la brillante dirección de Fletcher construye una comedia hilarante, por momentos seria y creible y por otros comedia pura, sea por el genero slapstick o por gags visuales y verbales más elaborados.

Bullock contruye con finura un personaje que en resumen es una bitch pero que tiene tras de si un pasado triste que explica su situación, sobresale además la maravillosa química que tiene con su coestelar Reynolds, quien hace un papel muy cumplir. Como dije, resalta la actuación de quien borda una abuelita adorable y encantadora, sin dejar de lado sus peculiaridades.

En resumen, La propuesta es una de las mejores propuestas (sic) en lo que se refiere a comedias románticas, que aunque muy en la linea chick flick no pierden su fuerza y encanto entre otros targets que puede observar la películas.

Bonus Madeja: Muy lamentable el duro revés que sufrió el partido de la Presidente Cristina Fernández en la Argentina, a manos de la terrible derecha encabezada por Mauricio Macri, si la Argentina busca una opción diferente, votar por los resabio de Carlos Menem es lo menos adecuado, aun y existtiendo una opción viable como la que encabeza Elisa Carrió en su Union Civica Radical.

Ojala, la Presidenta Fernández haga un buen gobierno en los próximo dos años, con tal de que pueda re-elegirse y volver a obtener el control del Congreso de aquella nación. Un bueno gobierno se merece la Argentina y Cristina puede darselo.

Y en la próxima madeja: ¿Enserio sirve el voto blanco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario