viernes, 12 de junio de 2009

Up, una película de altura...

La Madeja del Gato (en 3-D, XD)
Madeja #14
Por Christopher Vergara

Bautizada con el ridiculo subtitulo de 'Una aventura del altura', el pasado 5 de junio, se estrenó la decima producción de Disney/Pixar, Up. La primera que se lanza en el formato Disney Digital 3D.

El inicio de Up, es francamente conmovedor, nos relata la historia de amor de Carl y Ellis Fredrickssen, desde que son niños, y se conocen, hasta que muere ella, relatando todas las etapas que pasa un matrimonio, desde su boda, la construcciónde su casa, la imposibilidad de no tener hijos, hasta el sueño anhelado de Ellie, conocer las cataras de Venezuela.

De ahi, nos trasladamos al presente, dónde Carl vive sólo en su casa, que le intentan quitar, ya que se construye un mega complejo a su alrededor, además intentan llevarlo a un asilo, y cuando estan a punto de lograrlo, el sorprende a todos, atando millones de globos a su casa, con el fin de volar hacia Venezuela.

Y todo va bien, hasta que descubre que tiene un polizón, un niño explorador llamado Russell, y aunque al principio intenta dejarlo, terminan viajando juntos a Venezuela. Así inicia una aventura llena de perros, globos, y muchos colores, pero que tiene un gran mensaje.

Up, nos habla sobre la vida, o mejor dicho, de lo que es la felicidad en la vida, y como esta, son realmente los buenos momentos que pasamos con nuestra familia, nuestroa amigos y nuestro ser amado, esa es la verdadera felicidad, y aunque a veces no cumplamos todo lo que soñamos, muchas veces bien puede valer el viaje.

Y también sobre los sueños, aunque parezca que contradice mi parrafo anterior, nunca es tarde para cumplir los sueños, y el tener 78 años no impide que se siga viviendo y se sigan pasando buenos momentos, y no impide mucho menos que cumplamos el más anhelado de nuestros sueños.

Y lo que es más importante, habla sobre el desprendimiento, sobre como los seres humanos podemos quedar prendados de las cosas materiales, sin tomar en cuenta que lo realmente importante es las experiencias de vida que tengamos. Al fin y al cabo, una casa no representa a nuestro ser perdido, ese siempre va a estar en nuestra memoria, y nuestro corazón.

Up, nos invita a seguir siempre arriba, cuando la vida parezca perdida.

Bonus Madeja: Reverenda idiotez, la que cometé una vez más el TEPJF al revocar el triunfo de Clara Brugada como candidata del PRD a la delegación Iztapalapa, en favor de la chuchista Silvia Oliva Fragoso, esposa del cacique iztapalapense René Arce. Una vez más el TEPJF decidé tomar el camino facil y en vez de eticamente anular la elección, decide darle el triunfo a la corriente opositora. Además de mañosa, la estrategia es saboteadora.

Por que eso si, los Chuchos podran hacer fraude, chingarte y arrebatarte el triunfo, pero no los toques tu por que cual niñas mimadas, gritan histéricas. Ojalá y la dirección nacional del PRD o la misma Silvia Oliva tengan un poquito de decencia y renuncien en busca de una candidatura de unidad. Ese tipo de comportamientos demuestran la ruinez y falta de ética de la llamada nueva izquierda, osea los Chuchos.

Y en la próxima madeja: Compartiré con ustedes una pequeña reflexión sobre el sentido de como emitiré mis primeros votos el 5 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario