viernes, 19 de junio de 2009

Con fuego en el corazón...

La Madeja del Gato (poética)
Madeja #16
Por Christopher Vergara

María Teresa Aviña, también conocida como Tere Aviña, fue durante más de 16 años una de las locutoras más reconocidas de Radio Monitor, en especial por que fue la voz que leía los resumenes de Monitor en el noticiero de Jósé Gutiérrez Vivó.

A lo largo de su estancia en la compañia, también encabezó programas de distinta indole. Tres semanas antes del estallamiento de huelga, ella inició un proyecto en Radio Fórmula los fines de semana, por las mañanas, dónde hasta la fecha continua.

Más sin embargo uno de los aspectos por los que se ganó el cariño del público durante tantos años y por el que se le recuerda con cariño es la poesía que todos los jueves regalaba a los radioescuchas de Monitor.

Cada jueves Tere Aviña regalaba un hermoso poema al auditorio, siempre con su inigualable voz y calidad de interpretación, cualidad que le permitió llegar a montar espectaculos de lecturas de poesía. Además recibia sugerencias del público e incluso leía poemas escritos por este.

Con este fin, junto con Grijalbo, editó a finales del 2008, el libro 'Con fuego en el corazón', una hermosa recopilación de los mejores poemas que la locutora leyó a lo largo de su estancia en Monitor, además de incluir breves anecdotas sobre su vida desde que era niña hasta la actualidad.

Anecdotas que reflejan la pasión, emoción, alegria, tristeza que conforman una vida que se ven plenamente reflejados en los hermosos poemas que Tere nos comparte, que van desde reconocidos poetas hasta amigos personales...

Además incluye un hermoso álbum con poemas en su prodigiosa voz.

Sin duda Tere Aviña ha vivido una vida con fuego en el corazón...

Bonus Madeja: Y nada conforme quedé con la resolución del PRD para Iztapalapa, por una parte la chuchista Oliva se montó en su macho y se negó a dejar el hueso. Por otra parte el ala lopezobradorista mostró su facción más radical al pedir el voto por un candidato chafa que será sustituido por Brugada. Dejando con mala imagen a Marcelo Ebrard.

Aunque AMLO tiene claras intenciones de destruir al PRD y llevar su proyecto al PT y Convergencia, la mal llamada Nueva Izquierda poco hace por evitar eso y al contrario contribuye en su destruccción.

En tanto los medios de comunicación celebran victoriosos la destrucción del partido, a la vez que aplauden al ala más 'moderada' pero a la vez más destructiva...

Y en la próxima madeja: ¿Alguna vez han visto La Rosa de Guadalupe? Me gustaria compartir unas reflexiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario