jueves, 23 de abril de 2009

La Tierra

La Madela del Gato (va al cine)
Madeja #1
Por Christopher Vergara

Nota introductoria: La Madeja del Gato es el nombre de la columna en la cual escribo reflexiones, analisis o vulgar publicidad sobre los temas de actualidad que me vengan en gana, este es un nuevo revival, el cual espero dure más que otros funebres intentos. Enjoy it!

Como bien deben saber, ayer 22 de abril, fue día de la tierra, la cual se viene celebrando desde 1970, pero fue hasta hace poco que se le empezó a hacer caso, (después de Al Gore y la Verdad Incomoda, el pánico colectivo se veía venir), el día de la tierra viene tomando relevancia por todo el arsenal de información sobre el calentamiento global y los diversos esfuerzos por hacer conciencia entre la gente sobre este grave problema.

Entre todas las iniciativas, hay una que prefiero destacar, y es el lanzamiento por parte de los chicos de Disney de un sello de películas destinado a lanzar películas de corte ambiental, que cuenten historias de gran universalidad y penetración familiar, con el objetivo de crear conciencia entre la gente de la gran belleza y profundidad que la naturaleza tiene para ofrecernos.

Este interés por el medio ambiente no es nada nuevo, desde los tiempos de Bambi (1940) cuando Walt aun vivía tuvó un gran interés por este tipo de temas, que se vieron cristalizados en las True-Life Adventures, las cuales fueron una serie de documentales-películas, las cuales observaban a ciertas especies en su habitat diario.

Con este interés por retomar esa herencia, Disney lanzó el sello Disneynature, el cual lanzó su primer producto llamado 'La Tierra' versión filmica y editada de la serie 'Planet Earth' que la BBC, Discovery Chanel y Greenlit Media lanzaran hace tiempo...

La película cuenta la historia de tres familias (elefantes, ballenas y osos polares) la cuales emprenden un viaje para poder crecer y ser parte de este planeta, imagenes majestuosas y de profunda belleza, se complementan con la soberbia narración de James Earl Jones (en México nos tendremos que fumar la voz del mamermo Fher, vocalista de Maná), 'La Tierra' parte para ser un eventos de proporciones épicas que no podemos dejar de visitar en cartelera.

Vienen más documentales de Disneynature, El misterio de los flamencos (o flamingos?), Naked Beauty, Oceans, Big Cats, Chimpanzee, entre otras, que llegarán en un futuro próximos, pero no podemos perdernos esta histórica oportunidad para conocer la belleza que nuestra planeta nos puede brindar.

La Tierra se estrena en México el próximo 30 de abril. En EU lo hizo ayer 22 de abril.

Bonus Madeja: Desconozco la razón por la que Disney retrasó a La Tierra del 22 de abril (fecha fijada para EU, Latinoamérica y originalmente para México) al 30 de abril, lo cual considero desafortunado, además de que le resta cache al día de la Tierra, poner a competir 'La Tierra' contra el mutante de las garras de adamantium y (peor) autocompetir contra Hannah Montana, es suicidio comercial, pero allá ellos.

Y en la próxima madeja: La señorita Montana, su película y el negocio Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario