sábado, 29 de enero de 2011

Glee temporada 2

La Madeja del Gato (musical)
Madeja #98
Por Christopher Vergara

Tras el hiatus esperable por el fin de temporada, el pasado septiembre la serie estelar de Fox regresó (en México lo hizo en octubre) con la esperada segunda temporada de Glee.

Como ya saben, Glee es la historia de un grupo heterogéneo de alumnos que forman parte del grupo coral glee de su preparatoria, todos ellos compartiendo una cierta marginación social y individual que los aleja de ser la élite dominante o representa un escape de ella.

Glee conquistó el corazón de millones, durante su primera temporada, al presentar una historia poderosa, universal y atemporal, con un casting lleno de talentosos actores y cantantes, un adecuado y adorable manejo del humor y el drama y un catalogo de canciones de lo mejor de ayer y hoy que es verdaderamente rescatable.

Esta segunda temporada busca continuar esa exitosa línea, y en terminos generales la sensación que deja es de una subida, pues el arranque de la temporada fue muy flojo, con poco avance en las lineas argumentales y un catalogo de canciones irregulares.

Sin embargo, a partir del episodio 3, y conforme la temporada continua avanzando, la temporada ha ido siendo más espectácular en terminos musicales, y más emocionante en términos de historia.

En especial cabe resaltar el papel estelar que ha tomado Chris Colfer, al interpretar al adolescente homosexual Kurt Hummel, pues su historia se ha convertido en toda una apología de las campañas en contra del bullying que sufren adolescentes gays. Colfer ha demostrado, además de su innegable talento vocal, una gran gama de colores actorales, sabiendole dar profundidad y elegancia a su interpretación como Kurt, además de la aparición de un posible prospecto amoroso Blaine (Darren Criss). De ahi que Colfer, haya sido galardonado con el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto en las semanas pasadas.

Pero esa no ha sido la única línea que ha avanzado, la relación de Rachel (Lea Michele) y Finn (Cory Montieth) ha avanzado, evolucionado y en ultima instancia caido en un bache derivado de los celos e inseguridades de cada parte. Quinn (Dianna Agron) ha reiniciado su vida tras su embarazo e iniciado una relación con el nuevo jugador de americano, el algo ingénuo Sam (Chord Overstreet).

La pareja de Artie (Kevin McHale) y Tina (Jenna Ushkowitz) se rompió para dar paso a dos nuevas relaciones, la de Artie con Britanny (Heather Morris) y la de Tina con Mike (Harry Shum Jr.). La unica relación que en general se ha estancadó, perdido el toque y hasta cierto punto aburrido es la de Will (Matthew Morrison) con Emma (Jayma Mays) donde incluso la última inició una nueva relación.

En febrero esta programado el regreso de Glee para concluir su temporada hacia mediados de año (en México, seguramente será con dos meses de retraso), y ahi veremos que nuevas sorpresas nos presenta el galardonado equipo de Glee.

Como dije, en general el arranque fue lento y carente de aquello que impulsó la serie a los niveles de éxito y reconocimiento de la primera temporada, ojala la energía y entusiasmo que tomó los ultimos 5 capitulos, continue y se extienda durante la segunda temporada.

Porque en esencia, la serie tiene todo para triunfar.

El Último Hilo: Guerrero acude mañana a elecciones, de cumplirse las ultimas predicciones, el PRD retendría el gobierno frente al desinflado candidato del PRI, algo que hace meses parecía totalmente imposible. Al tiempo.

Y en la próxima madeja: Para Volver a Amar.

1 comentario:

  1. Entre el rumbo así así que llevaba, con ocasionales altas y el larguísimo periodo de espera.. Ya deseo volver a ver la serie.

    Espero que levante bastante.

    ResponderEliminar