miércoles, 12 de enero de 2011

TRON: El Legado

La Madeja del Gato (tronizada)
Madeja #95
Por Christopher Vergara

Veintiocho años después de que se convierta en un filme maltratado por la prensa y la taquilla pero se conviertiera en un hit de culto con el paso de los años, dada la imaginación y carisma de aquel filme, TRON de 1982 trataba sobre un inventor de juegos de una compañia que al investigar como su jefe se habia robado sus inventos quedaba sumergido en un juego de realidad virtual donde un programa llamado TRON protegia a los usuarios de los programas.

La secuela se ubica hoy en día, y nos relata que veinte años atras, el protagonista de la primera película, Kevin Flynn (Jeff Bridges) desapareció sin dejar rastro alguno de si, dejando huérfano y abandonado a su pequeño hijo de 7 años, Sam Flynn (Garret Hedlund), quién creció siendo renegado y desencantado de la empresa de la que aun es socio mayoritario (ENCOM).

Cierta tarde, Alan Bradley (Bruce Boxleitner) viejo amigo de su padre y único que aun tiene esperanzas de su regreso, visita a Sam y le dice que recibió un mensaje en su biper de su padre en el viejo centro de juegos, Sam se dirige ahi y tras chismosear un poco conoce la vieja oficina de su padre.

Ahi en la oficina, husmeando encuentra una computadora que la lleva de regreso a The Grid (la red), el mundo que descubrió su padre, ahi descubre que su padre quedo atrapado, pues un programa clón que creo a su semejanza, llamado CLU, se convirtió en un tirano malvado, que quiere invadir el mundo real, Kevin se queda atrapado pues CLU controla todo, y necesita un artefacto propio de Kevin que le permitira salir.

Esa es la premisa básica de TRON Legacy, que como blockbuster invernal cumple su cometido, es sumamente entretenido, cuenta con un catalogo de efectos visuales eficientes y atractivos, un diseño de producción muy bonito y que concuerda con todo el concepto del filme.

La historia por momentos llega a ser confusa, o demasiado ambigua, ya que deja cosas sin la posibilidad de explicarlas, y en general, el filme sufre un bache sobre la primera hora que mata demasiado el ritmo del filme, hasta que durante los ultimos 40 minutos la película retoma su ritmo.

Las actuaciones son adecuadas sin llegar a ser sobresalientes, el trabajo de rejuvenecimiento a Jeff Bridges para interpretar a CLU es bastante destacable y adecuado.

Y un aspecto en verdad genial del filme es la banda sonora, a cargo de Daft Punk logran crear una gama de temas muy geniales, realizados con una maestría y energía impresionante que embonan perfecto en el filme, lo salvan de varios baches y son incluso buenos para bailar. El soundtrack es un punto alto del filme.

En números redondos TRON Legacy es una digna sucesora de TRON, un gran espectáculo visual con una historia ligeramente defectuosa, pero que merece secuelas, y expasiones en los años por venir.

El Último Hilo: Disney siempre si continuará adelante con Sonny with a Chance, su tercera temporada esta planeada para empezar a grabar la ultima semana de enero, aunque probablemente aun sin Demi Lovato, los planes de Disney son de momentos enfocarse en So Random / Qué Onda, la especie de SNL juvenil que tuvo tres especiales la segunda temporada con buenos resultados. La idea sería presentas sketches e invitados musicales hasta en tanto Lovato pueda regresar como Sonny.

Y en la próxima madeja: La segunda temporada de XY.

1 comentario: