lunes, 17 de enero de 2011

XY Segunda Temporada

La Madeja del Gato (masculina)
Madeja #96
Por Christopher Vergara

Un año después de que se convirtiera en la primera de una camada de aclamadas e innovadoras series en al televisión mexicana, Once TV México, el canal del IPN, bajo la dirección de Fernando Sariñana presentó la segunda temporada de XY.

XY relata la historia de cinco hombres que trabajan en una revista másculina, su director, Artemio Miranda (Juan Carlos Barreto) un inteligente y ético periodista, Tony Hernández (Eduardo Arroyuelo), el mujeriego y macho director comercial, Adrián Campos (Claudio Lafarga), el recién descubierto homosexual redactor de la revista, Diego Rodríguez (Américo del Rio) el inseguro, talentoso y joven escritor, y Luis Quitaño (Javier Díaz Dueñas), el gerente de ventas cuya mujer es veinte años menor.

Esta segunda temporada se enfoca en el hombre y su rol como padre, Artemio se enfrente a los retos de terminar con su largo matrimonio, su constante enfrentamiento con su padre, y los retos políticos que le acarrea realizar uan labor periódistica destacable. Tony debe lidiar con una hija de la que se entero dieciseis años después y de la que se da cuenta es un desmadre a la vez que debe lidiar con su miedo al compromiso. Adrián deberá aprender a aceptar y comprender su verdadera sexualidad, continuar su relación con Julián (Luis Gerardo Méndez), y las consecuencias que le trae, entre ellos la demanda de pérdida de la patria potestad.

Diego deberá enfrentar la verdad sobre quien es su verdadero padre, así como superar el bache creativo que atraviesa su carrera, así como su iniciar una relación con la ex de Tony, Paulina (Sophie Alexander). En tanto Luis deberá complacer a su Marisol (Alejandra Ambrossi), su esposa, en sus deseos de ser madre, poniendo a prueba su jovialidad y relación.

La segunda temporada de XY, bajo la producción de Patricia Arriaga Jordán se caracteriza por amén de tener una calidad de factura excepcional, al estar pulcramente filmada, fotografiada, realizada, con una paleta de colores azules y grises muy adecuada, tener una calidad de guiones extraórdinarios.

Los guiones de XY estan elaborados con maestría, pues no sólo abordan de manera excepcional las dificultades y problemas que aborda el hombre mexicano de hoy en día, haciéndolo con un lenguaje claro, actual y libre. Además, la serie habla unas cosas tremendas y verdaderas sobre la política y el papel de los medios de comunicación en los tiempos que corre. Esas cascaritas de crítica social se entrelazan con una historias entrañables, con personajes reales. Un apláuso a Larissa Andrade, Alonso Ruizpalacios, Rodrigo Ordóñez, Alan Page, Javier Peñaloza, y la jefa de guionistas, Anaí López.

XY es una muestra de como la televisión mexicana (e incluso pública), sin presupuestos escandalosos o propuestas pretenciosas, logran crear una serie exraordinaria, llena de excelentes actuaciones, grandes guiones y una factura impecáble. Felicidades Once TV México, esperamos la tercera temporada.

El Último Hilo: Y ella regresa, Laura Bozzo tiene planeado su regreso a la televisión mexicana a través de su show 'Laura' el próximo 24 de enero a las 16:00 horas por Canal 2, la guerra se desatará al fin entre ellas y Rocío Sánchez Azúara, a ver de cual cuero salen más correas, y a ver si la señora Bozzo logra reinventarse o darle al público lo que quiere, esa escandalosa manera de realizara televisión.

Y en la próxima madeja: Waking Sleeping Beauty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario