lunes, 27 de diciembre de 2010

Mike & Molly

La Madeja del Gato (de fin de año)
Madeja #92
Por Christopher Vergara

La otra serie que Warner Channel dentro de su prime time para 2010 fue la nueva sitcom producida por el veterano y exitoso productor de Warner Bros. Television, quien atraviesa una racha fenómenal con los éxitos de Two and a Half Men y The Big Bang Theory, la más reciente producción de su horno es Mike & Molly.

La serie, creada por Mark Roberts (largo colaborador de Lorre e incluso actor), nos relata la vida de dos personas obesas que se conocen en un grupo de comedores compulsivos y que en el otro encuentran a su pareja ideal.

Por un lado esta Molly Flynn (Melissa McCarthy), una madura y culta maestra de primaria y por otro el inseguro e inexperto oficial Mike (Billy Gardel), completando el casting se encuentran la pareja policiaca de Mike, el expresivo y a veces molesto oficial Carl McMillan (Reno Wilson) y su amorosa y extravagante abuela (Cleo King), así como la moderna y borracha madre de Molly, Joyce Flynn (Swoosie Kurtz) y su también borracha y algo facil hermana Victoria Flynn (Katy Mixon).

Lorre tiene una vasta experiencia en crear sitcoms que aunque simples en esencia, cuentan con toda una vasta serie de elementos secundarios que lo enriquecen de manera importante, el éxito de sus otras dos producciónes radica, no tanto en sus historias, sino en el gran carisma de sus personajes, la química que tienen sus elencos, y principalmente, ese toque extra de sus sitcoms, nerds y dos hermanos grandes.

La idea de Mike & Molly va por el lado de explotar la dinámica de la obesidad de sus dos personajes, por un lado es plausible e inteligente la idea de Lorre, amén de que la obesidad es un problema de salud público y EU (y México) son los lideres en la obesidad en cualquier grupo de edad, ergo, tiene a un par de protagonistas con una gran iman para ser atractivos con el público.

Sin embargo, Lorre debe perfeccionar aun esta formula, pues aunque el sitcom funciona, tiene pocos elementos para ser una producción memorable, si, sus protagonistas son muy graciosos, la dinámica de los actores es adecuada y bonita, los guiones han estado curiosos y los chistes y bromas (sean de gordos o no) han estado en un terreno funcional, en resumen, es un sitcom funcional, bonito, dínámico y bien hecho, pero nada más.

Lorre y Roberts deben seguir trabajando en la trama, en los personajes, en las situaciones, y en los gags para que su comedia pase de 'bonita' a 'genial' como sus otras dos producciones, tiene todo servido, sólo deben darle el golpe final para que el producto explote.

Por desgracia, la TV es despiadada y la TV abierta más, de momento han contado con el favor de su público, y probablemente tengan una segunda temporada, pero deben perfeccionar su formula, con mucho potencial, para que Mike & Molly sea más que un sitcom del montón.

El Último Hilo: Enrique Muñoz concluyó 11 meses después de ingresar a MVS, y 8 de estar al frente de su segunda emisión su labor en aquella empresa. Es aún un misterio el nuevo destino desde donde Enrique continuará su labor informativa, pero informó que será a partir de enero. La Segunda Emisión de Noticias MVS esta a cargo desde hoy, de Luis Cárdenas López, quién hasta ese momento estaba a cargo del programa de análisis, Informe MVS.

Esta columna desea a sus amables lectores que hayan tenido una feliz y amorosa Navidad y desea con todo corazón que tengan un excelente y maravilloso año nuevo. Gracias por su interés.

Y en la próxima madeja: 2011 ¿qué nos espera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario