viernes, 17 de diciembre de 2010

Better With You

La Madeja del Gato (enparejada)
Madeja #90
Por Christopher Vergara

Hace seis semanas, Warner Channel estrenó, dentro de su bloque de prime-time, la más reciente comedia de Shana Golden-Meehan, escritora y productora ejecutiva del mítico sitcom Friends, una sitcom titulada Better With You.

La serie, que en EU transmite la ABC, relata la historia de tres parejas en diferentes momentos de su relación, por un lado el matrimonio de Joel y Vicky Putney (Kurt Fuller y Debra Jo Ropp) que han estado casados por 35 años, a ellos se suman las respectivas parejas de sus hijas, primero Maddie Putney (Jennifer Finnigan) y Ben Coles (Josh Cook) que llevan 9 años juntos, sin haberse caso, seguidos de la hija menor Mia Putney (Joana García) y su novio de apenas siete semanas Casey Davenport (Jake Lacy).

Con esta base, Better With You construye un sitcom delicioso, con un sabor muy clásico a Friends, pero un giro moderno e interesante, al situar a estas parejas dentro de tres momentos, amén de los gags comparativos entre ellas que son una verdadera maravilla, logra crear una dinámica entrañable al crear situaciones entre los protagonistas muy divertidas, ligeras y amenas.

El cast que se borda es maravilloso, la interacción entre cada pareja es unica, la producción logró encontrar un cast que tiene una química notable con su respectiva pareja, amén de la familia que se forja entre los seis protagonistas.

Asimismo, cada protagonista logra brillar con luz propia, en especial Debra Jo Rupp logra crear a una mujer mayor encantadora, llena de vida e ideas poco convencionales, creando una mamá divertida y atrevisa. Josh Cook logra crear un treintañero interesante, con una ambivalencia entre ser un hombres maduro y responsable y un niño inseguro y divertido. Jake Lacy por otro lado establece un joven despreocupado, desgarbado, poco brillante y muy atractivo.

Aunque practicamente no existe un elenco de soporte (punto sobre el cual se podría trabajar) el sitcom, de una factura destacable, trabaja de una manera adecuada.

Probablemente no se convierta en el mito que es Friends, pero sin duda Better with You pinta para ser una comedia ligera, divertida, amena y memorable.

El Último Hilo: La telenovela Miramax terminó hace unas semanas, Disney concretó la venta a Filmyard Holdings nuevos dueños de la biblioteca de poco más de 700 filmes, además de su primordial intención de explotar la biblioteca, han establecido de entrada diversos acuerdos con los Weinstein, fundadores de Miramax, para producir secuelas y reboots de varias de las propiedades emblema del estudio, en particular aquellas del sello de género Dimension Films.

Y en la próxima madeja: Seguimos con los sitcom, viene Mike & Molly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario