lunes, 9 de abril de 2012

Austin & Ally

La Madeja del Gato (con risas grabadas)
Madeja #159
Por Christopher Vergara

Hara cosa de dos meses Disney Channel Latinoamérica estrenó la nueva sitcom que, desde ahora, podemos asegurar va a ser un trancazo y un éxito de proporciones gigantéscas para el canal. Nos referimos a Austin y Ally. 

Estrenada el pasado diciembre en Estados Unidos, Austin & Ally cuenta la historia de Austin Moon (Ross Lynch) un talentoso joven que se convierte en la sensación de internet cuando postea el video de una canción que se convierte en un éxito instantaneo. Todo iria bien si esta canción no hubiera sido robada a Ally Dawson (Laura Marano), una joven compositora con sueños de triunfo habitualmente vilipendeados. En lugar de que esto les genere problemas, Austin decide enmendar las cosas y hacer a Ally su socia, quien a partir de ese momento le compondrá todas las canciones. 

Nuestro bonito elenco lo completan Trish (Raini Rodriguez) la mejor amiga de Ally, quien entre los multiples trabajos que desempeña en el centro comercial (un promedio de 2 a 4 empleos por episodio) se convierte en la manager de Austin. Además de Dez (Calum Worthy) el raro pero fiel amigo de Austin que es su director de videos de cabecera.

Aunque Disney habia tenido en el pasado a diferentes solistas feméninas, nunca habia lanzado como tal a un solita masculino (los Jonas Brothers son aparte pues es un trio y la historia ahi fue al revés y Mitchel Musso realmente arrancó su historia muy tarde). Y la estrategia del canal (amen de tener otro éxito en audiencia que continue el ascenso del canal en los targets juveniles e infantiles) es algo que Disney buscaba hace tiempo: Tener su propio Justin Bieber. 

Y es que mientras el señor Bieber continua envejeciendo y es cada vz más dificil que Disney lo pueda ligar a algun proyecto, es claro que el mercado de preadolescentes dejó momentaneamente a un lado a las cantantes y estrellas pop femeninas para enfocarse en el regreso de o las boy bands (ahi estan One Direction, Mindless Behavior o Hot Chelle Rae) o claro, en los solistas masculinos desde el ya mítico Justin Bieber hasta más diversos como David Archuleta, Cody Simpson, entre otros. A ese mercado actual le tira Disney ahora. 

Y van por MUY buen camino. Habitualmente las series de Disney Channel toman su tiempo para madurar y tomar vuelo. Es así que tenemos una bonita y simpática primera temporada, una muy mejorada y dvertida segunda temporada y es en la tercera que la serie madura, alcanza su potencial y el casting realmente explota sus talentos. Esta es la regla, y Austin y Ally parece ser la excepción que lo va a confirmar. 

Ya que todo fluye tan bonito en esta serie, es decir, tenemos un elenco maravilloso, Ross Lynch es un chavo atractivo, guapo, talentoso, carismático y con gran facilidad para la comedia, Laura Marano es una chica hermosa, divertida, atractiva y que tiene ese halo de timidez que el personaje requiere pero también la chispa para explotar. Y tenemos dos sidekicks maavillosos, Raini y Calum son locos, graciosos, llenos de energía, de diversión. Es una elenco que sólo transmite buena vibra. 

Claro, la serie no seria nada sin todo el equipo técnico y aqui vale la pena mencionar a los creadores y productores ejecutivos de la serie, Heath Seifert y Kevin Kopelow, ambos con trayectoria en el canal (trabajaron en Jonas y Sunny entre estrellas) pero en especial en aquel viejos y exitoso Nickelodeon de los 90's. Ambos fueron escritores en Kenan y Kel y el ya mitico All That. Claro respaldados por el habitual equipo de directores de Disney Channel, como Eric Dean Seatin, Phill Lewis, Adam Weissman y Shelley Jensen. 

Y la música es fantástica, aunque Disney sólo ha liberado un tema completo (One Billion Hits, disponible en iTunes) ha lanzado dentro de la serie fragmentos de otros que prometen como Double Take, Not a Love Song, y claro el tema principal de la serie, Without You. Una muestra del mejor, más divertido, energético y lleno de buena vibra pop que existe. Todo un acierto. 

Es por todas estas razones que hoy puedo asegurar que Austin & Ally va a ser un trancazo, tiene todos los elementos para convertirse en el favorito del público y ser un fenómeno en ventas, audiencia, y medios como los grandes títulos del canal, Hannah Montana y High School Musical. 

Al tiempo. :) 

El Último Hilo: Disney parece ir encontrando otra vez la brujula, aunque no han sido fracasos A Todo Ritmo y ANT Farm no han terminado de cuajar, mientras que Buena Suerte, Charlie entra en su tercer año lo cual indica que el final no es del todo descartable. 

Y en la próxima madeja: Cuando toda la Campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario