sábado, 27 de agosto de 2011

Happy Endings - Perfect Couples

La Madeja del Gato (con pareja feliz)
Madeja #128
Por Christopher Vergara

Esta semana Sony lanzó dos series que traía atrasadas del mid-season en un movimiento muy raro de programación (a las 7 de la noche, fuera del prime-time) y en un orden de lunes a viernes, cuando teniendo menos de 15 episodios serán quemadas en dos semanas. Sin duda, Sony busca que fracasen o su programador es un mono.

Sin embargo, el empaquetado es correcto, pues ambas series tienen temáticas similares, y en general permiten hacer una comparación bastante divertida, de como una fracasó y la otra sobrevivó, ambas series reflejan una busqueda de hacer televisión muy actual, fresca y renovada, sin que se aleje de los parametros de la televisión abierta de Estados Unidos.

Por un lado esta Perfect Couples, producción de Universal que la NBC lanzó durante los primeros cuatro meses de 2011, creada por Jon Pollack (30 Rock) y Scott Silveri, Perfect Couples narra las desventuras tres parejas entradas en sus treinta años, que atraviesan diferentes estados en sus relaciones (una apenas esta conviviendo, otra esta en un estado muy avanzado de relación y la otra en un término medio).

La serie, intenta realizar reflexiones sobre el estado actual de las relaciones, el rol del hombre, la situación de la mujer actual en las relaciones, así como los estereotipos en las pareja,s la imagen que dan, así como realizar comparaciones entre los diferentes estados de la relación.

Digo intentan, porque no lo logran, en realidad hay otras series, como la multipremiada Modern Family o la difunta Better with You que eran más acertadas en su crítica o al menos eran más divertidas. En general no es dificil adivinar porque Perfect Couples fue cancelada por NBC con apenas 13 episodios.

El humor es lento, muy pausado, poco efectivo, el elenco es poco carismático, las historias dificilmente logran capturar, no hay encanto, corazón, magia o algo que haga que esta serie sea vista, siquiera por compasión. Es aburrida y mediocre en términos generales.

Y digo que es muy interesante compararla con Happy Endings, porque son diametralmente diferentes.

Producida por ABC Studios y Sony Television para la cadena ABC, Happy Endings fue creada por David Caspe (en su debut en televisión) y cuenta la historia de un grupo de amigos de toda la vida que se ve en aprietos cuando dos de ellos, Alex (Elisha Cuthbert) y Dave (Zachary Knighton) rompen su matrimonio ante la inseguridad de ella que lo deja botado en el altar, la serie gira en como el resto de sus amigos, el matrimonio de Jane (Eliza Coupe) y Brad (Damon Wayans) así como Max (Adam Pally) su amigo gay y Penny (Casey Wilson) la soltera amiga siempre en busca del amor.

Que GENIAL serie es Happy Endings, es divertida, graciosa, encantadora, tiene unos personajes divertidisimos, unos guiones desternillantes y repletos de humor básico así como humor más complejo, es dinámica, bien actuada, es una GRAN serie que tiene un potencial de crecimiento bárbaro.

Pese a que la premisa suena bastante limitada, lo afortunado es que la serie no se queda ahi, de hecho tras cinco capítulos la premisa ha quedado bastante atras y la relación entre los personajes ha ido por derroteros más divertidos y afortunados.

Por eso no es nada extraño que la ABC renovará la serie (por sobre fuertes competidores como Mr. Sunshine y Better with You) pues es una gran carta, que ahora regresara en temporada normal, en lugar dle mid-season.

El Último Hilo: Verdaderamente lamentable la situación que vivió el país esta semana. La espiral de violencia que irresponsablmente desencadenó el señor Calderón esta llegando a niveles de terror. Su ultimo año pinta particularmente oscuro. No hay mucho más que agregar.

Y en la próxima madeja: México, ¿a dónde?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario