viernes, 12 de agosto de 2011

Harry's Law

La Madeja del Gato (jurídica)
Madeja #126
Por Christopher Vergara

Hace más de un mes Warner estrenó una de sus más recientes series de mid-season en EU, nos referimos a Harry's Law, que se estrenó el pasado enero de este año, y que fue renovada por NBC para una segunda temporada.

Producida por Warner Television, y bajo la producción y creación de David E. Kelley (Ally McBeal, Boston Legal), Harry's Law nos cuenta la vida de Harry Korn (Kathy Bates) una abogada de patentes que hastiada de su monotona vida, y tras ser despedida decide reiniciar su vida, abriendo un despacho de derecho penal en un suburbio negro de clase baja de Cincinatti.

Con el tiempo se uniran a ella Jenna (Britanny Snow) quien fue toda su vida su asistente y quien al encontrar un stock de zapatos finos decide agregar al giro del despacho el de la zapatería; Adam Branch (Nate Corrdry), un joven abogado que decide renunciar a su despacho y flamante carrera para trabajar al lado de su idolo Kathy, y Malcom Davies (Aml Ameen) un ex-adicto a quien Harry ayuda a evitar condena en carcel y a quien convierte en su aprendiz.

La serie narra diversas historias legales que suceden en un barrio de ese tipo, con gente pobre, y que habitualmente es victima de un sistema pesado, burocratico y apersonal como el sistema de justicia estadounidense.

Es ahi donde reside una de las riquezas de la serie, en la fantástica serie de historias que se construyen cada capitulo, historias divertidad, emocionantes, indignantes, con personajes y situaciones muy realistas, presentadas de una manera que uno termina sintiendo simpatia por los personajes. Kelley, abogado de profesión y con cumulo de experiencia en series de corte jurídico, demuestra su experiencia con el género al entregar un producto netamente solido, bien escrito, bien planteado, con mucha fuerza.

Pero la otra fuerza reside en su elenco, es un elenco pequeño pero adorable, lleno de encanto, de vitalidad, de entrega, y en especial, la estrella sin duda es Kathy Bates, la ganadora del Oscar es una GRAN actriz, borda un personaje precioso, cínico, descarado, astuto, compasivo, inteligente, rudo, amable, todo un personaje repleto de matices, uno no puede más que acabar amando a este personaje. Kathy Bates esta en un GRAN momento como actriz y aqui lo demuestra.

Además los juicio que presenta son tan interesantes, pues hacen una crítica muy dura a este sistema anquilosado y pesado, tan carente de vida y energía, y va más allá, el show se avienta unas reflexiones sobre temas actuales como las drogas, la crisis económica, la importancia de los menos favorecidos, etc.

En un contexto de un Estados Unidos tan dividido y polarizado, con un partido Repúblicano secuestrado por una bola de ineptos, el verdadero 'corazón' de EU, el verdadero 'legado' de los padres fundadores esta en seguir repensando y revolucionando al país, Harry's Law con sus limitaciones y sus mismas estructuras es una fuente poderosa para buscar que la gente no pierda de vista lo importante.

Eso es lo bonito de Harry's Law, que ante todo es una serie con mucho corazón. Con mucho amor. Con mucha fe en que lo podrido se puede salvar.

El Último Hilo: Y The Glee Project se acerca a su final, quedando sólo 4 concursantes (Alex, Damian, Lindsay y Samuel), la final será entre tres de ellos, que no sorprenda si el ganador tiene un sensual acento irlandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario