lunes, 7 de mayo de 2012

A Special Night with Demi Lovato

La Madeja del Gato (Unbroken)
Madeja #163
Por Christopher Vergara

En punto de las 21:30 horas del pasado miércoles 2 de mayo, antes más de 7,000 personas que se reunieron en el Auditorio Nacional para festejar junto con su idolo, tras 18 meses de ausencia en tierras mexicanas: una noche especial con Demi Lovato. 

Abriendo con All Night Long y durante hora con veinte minutos, Lovato interpretó 17 temas que hicieron gritar a su público, y emocionarse en un concierto que fue de menos a más, que empezó con una energia bastante contenida y fue creciendo hasta explotar durante el encore. 

Ataviada con una playera de Judas Priest, pantalón negro, chaqueta y chalina como cinturón, Lovato presento mayoritariamente temas de su tercera producción Unbroken, sin dejar de lado los clásicos necesarios de los pasados discos y un par más de los temas que son sus favoritos. 

En un escenario completamente sencillo y con un juego de luces discreto, logramos pasar de la locura de All Night Long a las guitarras puras y llenas de energía de Got Dynamite, así como los saltos inigualables de Hold Up, y la emoción inigualable de Get Back, para luego dar paso a uno de los momentos especiales de la noche cuando realizó un medley lleno de sentimiento y ternura de Catch Me y Don't Forget. 

La tristeza de la noche se prolongó con My Love is Like a Star junto con Fix a Heart, donde Lovato pidió a la audiencia fingir un rato de tristeza con la canción, algo dificil ante la burbuja de emoción inigualable que se vivia aquella noche. 

La alegería y entusiasmo regresarian con Who's That Boy y You're My Only Shorty que pondrían a saltar y brincar a la audiencia, para llevarla al punto de la explosión con dos clásicos ya de Demi, Here We Go Again y La La Land, sencillos estrella de sus dos pasadas producciones. 

Con un equipo bastante sencillo, integrado por apenas dos coristas y cuatro miembros de su banda (bateria, teclados, y dos guitarras), Lovato logró conjugar un equipo maravilloso, de alta calidad con unas coristas potentes y una banda magnifica que logra poner el acento necesario en aquellos temas, en especial los más rockeros que terminan enloqueciendo a la audiencia. 

La tranquilidad regresaría cuando Lovato, pidiendo a la audiencia utilizara luces o encendedores, llenaria de miles de luces la oscuridad mientras entonaba Lightweight en uno de los momentos apotéosicos de la noche, con una de las mejores canciones en una de las mejores interpretaciones. 

Este daría paso a otro momento estelar cuando Demi interpretó Skyscraper, canción emblema de todo el proceso de sanación y crecimiento que ha vivido la artista durante el año pasado, al piano solo acompañado por la voz de más de 7,000 personas que se elevaron como un rascacielo. 

Lovato no sólo tiene una potente y especial voz, tiene un carisma fantástico, aunque al principio se mostró reservada y algo timida ante el público, conforme la noche fue avanzando se fue volviendo más abierta y emotiva, Demi en verdad luce emocionada y entusiasta cuando habla, se siente esa honestidad y emoción. 

La velada continuaria con How To Love y Together que darían paso a la falsa despedida donde la noche definitivamente explotaría y es que la energía pura de Remember December no haría otra cosa más que llevar a los fans al delirio total. 

Y el encore final vendría con Give Your Heart a Break (en la cual Lovato tendría un accidente donde casi cae al suelo por estar levantando una bandera mexicana) para cerrar una noche llena de emociones con Unbroken, canción emblema donde Demi nos dice ante todo, que siempre será fuerte, y buscará ser irrompible. 

Lovato no necesita de gran parafarnelia o de extravagancias para llenar el escenario, es una artista de un talante tal que ella sóla logra llenar el escenario, apropiarse de el, dominarlo, y emocionar a sus fieles fans compartiendo su música, en la cual pone todo su corazón y entrega. 

Gracias por la velada Demi, hasta la proxima.

El Último Hilo: Setlist...
  1. All Night Long
  2. Got Dynamite
  3. Hold Up
  4. Get Back
  5. Catch Me / Don’t Forget
  6. My Love Is Like A Star
  7. Fix A Heart
  8. Who's That Boy
  9. You're My Only Shorty
  10. Here We Go Again / La La Land
  11. Lightweight
  12. Skyscraper
  13. How To Love
  14. Together
  15. Remember December
  16. Give Your Heart A Break
  17. Unbroken

No hay comentarios:

Publicar un comentario