martes, 26 de julio de 2011

Outsourced

La Madeja del Gato (ligera)
Madeja #124
Por Christopher Vergara

Hace un par de semanas Warner estrenó una de las más recientes producciones de NBC, que desgraciadamente llegó tarde a nuestro país cuando el anunció de cancelación para una segunda temporada habia sido hecho, me refiero a Outsourced.

Outsourced nos cuenta la historia de Todd Dempsy (Ben Rappaport) un nativo de Kansas que es enviado por la compañia de ventas por teléfono en la que trabaja a un curso de capacitación como gerente del call center, cuando Todd regresa a su oficina listo para tomar el puesto, se entera de que la compañia, para abatir costos ha decidido enviar el call center vía outsourcing (subcontratación) a la India, a donde Todd debe ir.

Esta es la premisa por la que Todd decide mudarse a la India, a dirigir a un típico grupo de oficinistas de call center (con el chismoso, la chica callada, el galán, la chica que le gusta a Todd, entre otras) que tiene como agregado extra, desarrollarse en una cultura radicalmente opuesta a la de Todd.

Desarrollado por Ken Kwapis, con larga experiencia como director de televisión en base a una película de 2006 del mismo nombre, es en este choque cultural donde la serie encuentra su verdadero corazón. }

Claro, la serie cumple con todos los elementos esenciales para crear una sitcom maravillosa, un casting carismático, guiones inteligentes y divertidos, una calidad de producción de primer nivel, la serie cumple con parsimonia lo que dicta la Biblia de los sitcom.

Pero la serie va más allá, el explorar (aunque sea desde los estudios Radford de Los Angeles) una cultura, con sus creencias, tradiciones y demás tan radicalmente diferente a la nuestra (nuestra cultura occidental ciertamente homogenea) es un tema extremadamente rico, que da pie a reflexiones interesantes sobre el consumismo, el matrimonio y las relaciones, todo dentro de un contexto bonito como deben proveer las sitcom.

Pero la sitcom también revisiona aspectos muy interesantes, como son el hecho de que podrán existir diferencias radicales, pero ambas culturas, los hombres y las mujeres comparten muchas cosas en común no importando el contexto en que hayas crecido.

Es pues, Outsourced, una comedia fenómenal en toda la regla, como siempre es una verdadera lastima que haya sido cancelada, pues tiene mucho que dar.

El Último Hilo: Fox igual de tarde que siempre ya estrenó la nueva temporada de Modern Family, aunque apenas van seis episodios, la serie mantiene e incremental el nivel de calidad y diversión de la primera, de ahi que arrasara en los Emmy's. Excelente opción, Modern Family vuela para consolidarse como LA comedia de la segunda decada de este siglo.

Y en la próxima madeja: Harry's Law, la nueva dramedia de Warner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario