lunes, 11 de julio de 2011

Cars 2

La Madeja del Gato (real gone!)
Madeja #122
Por Christopher Vergara

Tras convertirse en una de las franquicias más exitosas en lo referente a ventas de merchadising de todos los tiempos, era cuestión de tiempo para que Disney autorizara una secuela de la popular cinta Cars, lanzada en 2006, pocos meses después de que se anunciara la compra de Pixar por parte de Disney, en lo que vendría a ser la última película de su entonces muriente relación.

Dirigida por John Lasseter (director de Toy Story 1 y 2, y director creativo de Walt Disney Animation Studios y Pixar), y bajo la codirección de Brad Lewis (productor ejecutivo en DreamWorks y de Ratatouille), Cars 2 nos situa la años después de la primera parte, Rayo McQueen ha ganado varias copas Piston, y ha hecho de Radiador Springs su hogar, pero cuando una apuesta del fanfarron F1, Franchesco Bernoulli lo lleva a jugar la Copa Grand Pix en tres ciudades (Tokio, Paris y Londrés), las cosas se pondrán locas cuando Mate, fiel acompañante de Rayo, se vea inmiscuido en una loca historia de espias en medio de un gran complot internacional.

¡Qué fregona película!

Cars 2 es un filme lleno de acción, aventura y mucha energía, es un viaje de dos horas que no se sienten, pasan tantas cosas tan rapido que la cinta no ofrece un respiro, de la emocionante carrera en Tokio vamos a la aun más emocionante carrera en Italia y cerramos con la genial secuencia en Londres, cuando estabamos en Londres ya habia pasado más de hora y media y yo ni encuenta. La película logra mantener al espectador al filo de la butaca.

El guión esta MUY bien hecho, tal vez su gran fallo es que el villano es obvio como desde la primera media hora, pero todo esta muy bien armado, las secuencias de acción son implacables y divertida, son rapidas y emocionantes, las carreras por igual.

Los personajes, que grandes personajes, Finn McMissile es genial, es inteligente, divertido que heroe!, toda la serie de chunches mágicos que tiene son fantásticos. Holly rocks!, la vieja pandilla estuvo de lujo (el Sheriff, el Sargento, Sally, Luigi, etc), MAMÁ TOPOLINO!! (SEE, era DOÑA SOPHIA LOREN!!!), y sobre todo nuestro duo dinámico, que genial mancuerna hacen Mate y Rayo McQueen!. Ku-cha!. Por mucho Mate (sir Tow Mate) se lleva el filme, que gran personaje es, pasó de un co-estelar cómico a un gran protagonista.

Algo que la verdad me sorprendió es el uso de armas, es algo bastante inúsual en Disney y en la animación, no se limita a una o dos balitas, hay una gran cantidad de armas y balas, que causan daño y todo. No se si pueda llegar a ser pedagogicamente malo, pero habla bien de Disney en muchos sentidos.

Que gran película, que bonito final y que requemón le dan a los señores petroleros. (Un petrolero, nunca deja de ser petrolero).

Y si, la crítica podrá decir que esta película no tiene corazón, pero lo tiene, y tiene mucho, pero en este caso diría que no es el corazón Disney o el corazón Pixar, es el corazón de John Lasseter (checaron lo de Lasse-Tyre? XD), es un filme tan suyo, que contiene todo lo bueno y malo que como creativo tiene John. Por otra parte me da gusto porque este filme es TAN NO Pixar que acaba siendo MUY Pixar, pero otro tipo de Pixar, un Pixar muy diferente y que al menos a mi me gustó, es un filme para que uno se divierta de logo a logo, un viaje trepidante, para lecciones de vida esta el resto de la filmografía Pixar, este filme es especial por ello.

Y el corto de Toy Story... ah que genial es!, diversion sin fin, anda que ya quiero ver el de los Muppets!. Revisitar a viejos amigos (unos tan queridos como Woody, Buzz y compañia, es siempre hermoso y aqui divertido).

Y que GRAN doblaje, Mario Castañeda se luce con la dirección, don Blas García hace un GENIAL Finn, Ana Serradilla esta MUY bien como Holly, Rayo es el unico personaje donde Kuno Becker no me parece un sangrón de primer nivel, y sobre todo don César Bono, que GRAN ACTOR es.

Cars 2 es un gran filme, muy diferente al resto de la filmografía Pixar, pero muy recomendable.

El Último Hilo: El tono general de la crítica es el mismo, es buena, pero no a lo que acostumbra Pixar, en general ese puede ser el consenso del filme, pero esta vale por si misma, sólo que muy alejada a lo hecho por Pixar, un genero pocas veces tocado en la animación, Y bastante lejos de lo que esta suele ser, quiza de ello su falta de conexión con el público (la taquilla ha sido menor a la primera), y a la crítica...

Y en la próxima madeja: Review, Harry Potter 7.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario