viernes, 1 de abril de 2011

A Todo Ritmo

La Madeja del Gato (bailarina)
Madeja #107
Por Christopher Vergara

El pasado noviembre de 2010, Disney Channel estrenó su más reciente sitcom y una nueva apuesta que intenta continuar el arrollador éxito que el canal ha tenido en los ultimos seis años, a la vez que sumar nuevos y jovenes teleespectadores.

Esa apuesta, que hasta la fecha ha tenido un éxito muy positivo se llama Shake It Up o A Todo Ritmo, sitcom creada por Chris Thompson (productor de clásicos como Laverne y Shirley entre otros), y nos cuenta la historia de dos jovenes, CeCe Jones (Bella Thorne) y Rocky Blue (Zendaya) que audicionan para el popular programa de baile A Todo Ritmo Chicago y se integran al elenco del mismo, combinando el glamuroso mundo de la televisión local y su vida común y corriente.

Completan el casting, el travieso e inteligente hermano menor de Cece, Flynn (Davis Cleveland), el sarcastico y excelente bailarin Ty Blue (Roshon Fegan de Camp Rock) hermano mayor de Rocky, el mejor amigo de Cece y Flynn, Deuce Martinez (Adam Irigoyen) así como los amigonemigos de Cece y Rocky, los extravagantes gemelos Gunther y Tinka Hessenheffer (Kenton Duty y Caroline Sunshine).

A Todo Ritmo sigue muchas de las pautas que han consagrado a sitcoms del canal como grandes éxitos de audiencia y financieros, entre ellos, un elenco carismático, situaciones graciosas y desparpajadas, guiones bobos, pinceladas de seriedad, el ser un show dentro de un show, y una producción técnica bastante eficiente.

Sin embargo, A Todo Ritmo tiene mucha luz para brillar por si mismo, tiene características que lo hacen diferente de las otras series del canal, presenta un universo diferente, un entorno interesante, como lo es el de los programas de baile, pero sobre todo, unos personajes adorables, Bella Thorne tiene un carisma y una chispa especial.

Además, pese a seguir esa línea de 'chica/o en situación extraordinaria vive situaciones hilarantes' se queda en un nivel bastante creíble, no llega a niveles de Hannah Montana o similar, sino se queda en una pequeña estación de Chicago. Es pues, A Todo Ritmo, una comedia fresca, divertida, ligera y bonita que sigue construyendo un estilo y audiencia fiel en Disney Channel, al combinar elementos de manera inteligente, en pos de seguis construyendo y posicionando una marca valiosa.

El Último HIlo: Las cartas parecen definirse en el Estado de México, eligiendo al primer político no emanado del Grupo Atlacomulco, Enrique Peña Nieto eligió a Erúviel Ávila como su candidato a sucederlo, lo cual nos demuestra que tan imbécil no es. El PRD postulara a Alejandro Encinas y el PAN a Luis Felipe Bravo Mena, el primer un buen candidato, que no sorprenda que el segundo decline por el primero. Una alianza de facto, a la Guerrero.

Y en la próxima madeja: La guerra Slim vs. Azcarraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario