viernes, 29 de abril de 2011

Vivó en Vivo

La Madeja del Gato (enREDadada y meláncolica)
Madeja #111
Por Christopher Vergara

Casi tres años después de que estallará la huelga en Grupo Monitor (en las empresas Ideas Radiófonicas e Información y Noticias), y poco más de dos años después del cierre de Diario Monitor, el hombre que creó y lideró el proyecto Monitor durante más de 30 años ha regresado a los medios, con un nuevo espacio, Vivó en Vivo.

Vivó en Vivo es un nuevo espacio que conduce José Gutiérrez Vivó desde Washington, EU, país en el cual radica ahora, derivado de la retahila de problemas y obstaculos legales para continuar su labor períodistica en México, sin embargo, tal y como lo ha hecho desde hace 30 años, este periodista sigue innovando.

Y es que Vivó en Vivo es un programa transmitido exclusivamente por internet, a través de la página web www.vivoenvivo.info sin posibilidad de continuar transmitiendo en sus propios medios o en algun otro espacio, y con el crecimiento exponencial del uso de internet como fuente y medio de información, Vivó se pone un paso adelante una vez más al utilizar un medio que aun no es explotado debidamente, marcando vanguardia pues.

A través de su nueva compañia, LinkMedia Corp., Vivó busca lanzar un nuevo servicio informativo que no sólo incluya su programa, sino que a mediano plaza agregue nuevos espacios y conductores, con el objetivo primordial de convertirse en una opción valida y amable para el auditorio latinoamericano y en especial el público hispano de los Estados Unidos.

Vivó en Vivo es un noticiero de 3 horas, transmitido de 12 a 15 horas (hora Central de Estados Unidos y por ahora de México) y en general contiene una estructura similar a la utilizada por don José durante su largo periodo en Monitor, entrevistas, resumenes, análisis y largos comentarios editoriales.

El descanso no cambió en nada a don José, mantiene esa vitalidad, esa energía, esa maestría y dominio del microfono, pocos periodistas pueden tomarse cuarenta minutos para hacer un largo comentario editorial sobre cualquier tema y mantener atenta e interesada a su audiencia, se requiere experiencia y talento, atrbutos que Vivó tiene de sobra.

Si, Vivó dejó México con una empresa en huelga, un periodo en un cierre abrupto y un proceso judicial contra Radio Centro aun vivo, probablemente su comportamiento como empresario haya sido errático en muchas ocasiones, y el comunicador debe cumplir con las obligaciones que dejó en su país, pero no deja de ser positivo que una voz tan importante para los medios de comunicación mexicanos este de regreso.

So, bienvenido de vuelta, don José, la voz que México escuchó, y seguirá escuchando.

El Último Hilo: Y se acabó el periodo de sesiones y los diputados siguieron sin designar a los tres consejeros faltantes del IFE, el Instituto lleva meses trabajando sin tres consejeros lo cual ha aumentado la carga de trabajo de los seis restantes y tiene trabajando al IFE de manera incompleta lo cual ha provocado problemas como la reciente multa al PVEM. Pese a tener algunos consensos (como la candidata Arely Gómez), las filias propias y la flojera tienen al IFE en ese absoluto descuido.

Y en la próxima madeja: La reforma política, ¿qué con ella?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario