domingo, 14 de noviembre de 2010

A Year Without Rain

La Madeja del Gato (y la escena)
Madeja #85
Por Christopher Vergara

Un año después de que su álbum debut Kiss & Tell, demostrará ser un éxito si bien no arrollador, si sólido para llevar el álbum a certificar el oro y lograr ventas por más de 600,000 copias, Selena Gomez y su banda The Scene lanzaron su segunda producción 'A Year Without Rain', de su mismo sello Hollywood Records.

Pese a sólo haber pasado un año, Gomez muestra un cambio importante en su estilo musical, mientras Kiss & Tell era una ensalada de todo lo que puede dar de si el pop, A Year tiene una clara dirección hacia el pop electrónico, muy en la vanguardia de lo que el año 2010 muestra en el pop musical.

Gomez repite a muchos de sus colaboradores y productores del pasado album, compositores como Toby Gad, Antonina Armato, Lindy Robbins, Adam Anders, Shelly Peiken, así como productores como Rock Mafia, Super Spy y el mismo Gad, trabajn nuevamente con Gomez.

Esto no quiere decir que el álbum sea repetitivo, liricamente las letras muestran una madurez y un crecimiento apropiados y sin sonar agresivos, y como se ha dicho musicalmente es mayoritariamente dance.

Los sencillos lideres Round & Round y A Year Without Rain son un tema dance y una balada de medio tiempo muy disfrutables y lindos, los videos grabados cuentan con una fotografía hermosa, muy calida y llena de paletas terracota.

Off the Chain y Summer's Not Hot, las colaboraciones de Armato/Tim James con producción de Rock Mafia son bonitas, tiernas, y en el caso de Summer's, muy divertida y agradable.

Ghost of You es una balada hermosa, la voz y los matices que imprimió Gomez en la interpretación son deliciosos, es por mucho, vocalmente la canción más destacable del álbum. Live like theres no tomorrow es una balada feel-good, que funciona muy bien.

Sick of You finalmente es una canción que cuenta con un coro muy pegajoso y tiene un potencial padrisimo para ser sencillo.

A Year Without Rain muestra una vez más que Gomez tiene un potencial muy bueno como artista pop, muestra una evolución agradable, con canciones lindas, simpáticas, y que muestran una madurez apropiada.

El Último Hilo: Es verdaderamente insultante toda la serie de rumores, malos comentarios y cizaña que se ha dicho ultimante sobre Demi Lovato y su decisión de internarse en una clinica de rehabilitación para lidiar con problemas fisicos y psicologícos. Lo que debe ser una decisión aplaudible se ha convertido en una serie de comentarios de mal gusto, inapropiados, groseros y crueles. Una vez más la mal llamada prensa de espectáculos demuestra su total irresponsabilidad.

Y en la próxima madeja: La Revolución Mexicana ¿100 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario