sábado, 9 de octubre de 2010

Tinkerbell: Hadas al Rescate

La Madeja del Gato (con fé, confianza y polvo de hada)
Madeja #79
Por Christopher Vergara

Tres años despúes de que Disney anunciara el inicio de una serie de películas basadas en sus populares hadas, creadas a partir de la otrotora Campanita, hoy Tinkerbell y tras dos exitosas películas (Tinkerbell de 2008 y Tinkerbell y el Tesoro Perdido de 2009), Disney lanzó este 2010 la tercera parte bajo el titulo, Tinkerbell: ¡Hadas al Rescate!.

Hadas al Rescate nos situa en el inicio del verano, cuando las hadas llegan a Tierra Firme y preparan todo para la entrada de la estación, la siempre curiosa y entrometid Tinkerbell, junto con su casi-amiga Vidia, llegan a una casa de cartón preparada por Lizzy, una niña de diez años que cree en las hadas, por azares del destino Tinkerbell se queda atrapada y conoce a Lizzy, y tras un principio atropellado, ambas entablan una gran amistad, en la cual Tinker conocerá las carencias de Lizzy, quien vive con su padre, un biologo demasiado ocupado para los cuentos de hadas de su hija. En tanto, Vidia regresara al campamento de las Hadas a organizar un rescate para su amiga.

Hadas al Rescate gira sobre temáticas abordadas en anteriores filmes de la saga, relaciones (si no humanas, al menos) personales, mientras la primera abordaba la importancia de creer en uno mismo, la segunda hablaba de la importancia de la amistad y confiar en el otro, esta tercera parte, habla sobre la familia, los lazos que deben existir entre ella, y la confianza, cariño y atención que debe existir en esta.

En general la película funciona bien, las secuencias entre Tinker y Lizzie logran generar genuinos y calidos momentos de amistad y cariño entre ellas, la relación de Vidia con el resto de las hadas es adecuada y bien desarrollada y la aventura que emprenden resulta entretenida y divertida.

Tal vez el unico punto críticable sea el final, se siente forzado y poco natural, tal vez se debeía trabajar más como resolver el rescate del hada secuestrada, y las opiniones del padre de Lizzy, pero en general toda la temáticas de hadas conociendo a humanos es puramente encantadora.

La animación, al igual que las anteriores, aunque de menor calidad que los filmes de Pixar o la misma Disney, es agradable, bonita, calida y bien hecha, los detalles tecnicos no son tan avanzados pero en general la animación cumple los objetivos del filme. El score, repitiendo temáticas vistas en las primeras partes, cumple igual de manera satisfactoria.

El doblaje mantiene la calidad de los anteriores, respetando el elenco que ha habido desde la primera parte (salvo los startalents reemplazados en el Tesoro Perdido) y en general la dirección del maestro Arturo Mercado, así como la adaptación de las canciones resulta adecuada.

Hadas al rescate cumple su objetivo como todos los filmes de Tinkerbell, ser divertidas, calidas, bien hechas y bonitas.

Bonus Madeja: Verdaderamente lamentables las declaraciones de Emilio González Márquez externando que le 'dan asquito' los matrimonios entre personas del mismo sexo, además de mostrar la estulticia habitual en el, y su conocida homofobia, revelan una total falta de tacto político.

Y en la próxima madeja: Más Allá del Cielo con Zac Efron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario