viernes, 15 de octubre de 2010

Más Allá del Cielo

La Madeja del Gato (celestial)
Madeja #80
Por Christopher Vergara

Intentando alejarse de los roles festivo y cómicos que le dieron fama mundial a través de la saga High School Musical, Zac Efron busca realizar un tipo de roles más atrevidos, con mayor fuerza actoral dramática y en busca de ganarse un rol en la industria como un actor serio más que como un sex symbol.

En este tenor nos llega Más Allá del Cielo (Charlie St Cloud) basada en la novela The Death and Life of Charlie St Cloud, y bajo la dirección de Burr Sterrs (17 Again), Más Alla del Cielo nos narra la historia de Charlie St. Cloud un joven perfecto, apuesto, excelente alumno, y con una beca por regata para Stanford, cuya vida se ve trastocada cuando su hermano menor de 11 años muere en un accidente automovilistico, mientras Charlie sobrevive.

Antes de morir Charlie le promete a su hermano Sam (Charlie Tahan) que antes de partir a Stanford lo entrenará en beisbol todas las tardes para que entre al equipo de ligas menores. Cinco años después del accidente, Charlie conserva su promesa, al ver diario a su hermano y pasar tiempo con el, y es que tras la muerte de su hermano, Charlie obtiene la habilidad de poder ver y hablar con los muertos.

La vida de Charlie parece rutinaria y no se le ve cambio, hasta que aparece Tess Carroll (Amanda Crew) quien llegará para transtornar y modificar la vida de Charlie de maneras poco esperadas (o no tanto).

Efron hace un muy digno papel, logra realizar un Charlie creíble, imprimiendole aquella perfección que debe poseer el personaje, imprimiendole los tonos distraidos, tímidos, amables y calidos que el personaje posee. Sí, es un papel hecho a la medida de Efron, pero dentro de todo eso, sabe hacerlo con bastante dignidad.

El resto de su elenco esta bastante bien y funciona de manera correcta, en especial las breves pero correctas actuaciones de Kim Basinger como la madre de Sam y Charlie, y Ray Liotta, como el rescatista que salva a Charlie.

La fotografía es hermosa, logra retratar de manera perfecta la belleza tanto de los escenarios naturales de Vancouver, de sus ciudades y de sus lagos, como la belleza de su protagonista, quien tiene tomas inolvidables.

El guión por partes es flojo, y aunque el giro de tuerca le da cierta vida, este no deja de ser bastante predecible y obvio el final que ocurrira.

Dentro de todo, Más Allá del Cielo es un buen drama, bien hecho, bien filmado, bien actuado y que cumple con solidez sus pretensiones y sus expectativas.

El Último Hilo (antes Bonus Madeja): Bastante lamentables los comentarios del señor Calderón pidiendo a los medios no sólo hablar de las cosas malas de su gobierno y del país, y la respuesta es ¿su gobierno tiene cosas buenas? por que salvo dos que tres flachazos, la mayor parte de su gobierno es patético.

Y en la proxima madeja: Review de A Year Without Rain de Selena Gomez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario