viernes, 21 de agosto de 2009

Jungla de Labial y Asesinas

La Madeja del Gato (televisiva)
Madeja #29
Por Christopher Vergara

Hace cosa de casi dos meses se estrenaron la segunda temporada de dos se mis series favoritas de la televisión. La primera es Lipstick Jungle serie de la NBC Universal que transmite Fox en Latinoamérica. La otra es Mujeres Asesinas, producción de MediaMates que transmite TVC en cable y posteriormente Televisa distribuye.

La primera esta basada en la novela de Candace Bushnell (escritora de Sex and the City) y narra la vida de tres mujeres exitosas e importantes en el jet set neoyorkino: Wendy (Brooke Shields) presidenta de Parador Pictures, Nico (Kim Raver) editora en jefe de la revista de modas Bonfire Magazine y Victory (Lindsay Price) diseñadora de modas.

La primera temporada gira en torno a una relación extramarital en el matrimonio de Nico, la relación amorosa de Victory con un multimillonario y los problemes del matrimonio de Wendy y su hija que entra a la adolescencia.

En esta segunda temporada nuevas sorpresas nos aguardan, el matrimonio de Nico se esta derrumbando pero la repentina muerte de Charles su esposo abre nuevas posibilidades de continuar la relación amorosa con Kirby, un joven fotografo alrededor de 15 años menor que el.

Wendy comete un error por ayudar a un amigo que le acarrea se despedida del estudio y se enfrenta a la disyuntiva de tener que ser ama de casa cuando se le presenta la disyuntiva de empezar a producir por su propia cuenta.

A la vez que Victory se enfrenta al reto de relanzar su carrera como diseñadora, abriendo su tienda de modas, a la vez que continua su relación on-off-on con el multimillonario Joe Bennett, a la vez que un contratista latino (¿se acuerdan de Carlos Ponce?, es el!) hace un divertido triangulo amoroso.

Lipstick Jungle, a diferencia de su hermana Sex and the City, que se enfocaba más al lado de las relaciones sentimentales de sus personajes, crea un universo donde refleja las carencias, necesidades y vivencias de tres mujeres sumamente independientes, exitosas, emprendedoras, y al reto que para ellas representa sostener una vida privada, formar una familia, sobrellevar un matrimonio o siquiera encontrar una pareja.

Por otro lado tenemos 'Mujeres Asesinas 2', la producción de Pedro Torres, basada en la serie argentina homonima, basada en el libro de Marisa Grinstein y los guiones de Pol-Ka. En esta ocasión se nos presenta trece nuevos casos con diecisiete nuevas asesinas.

Como es sabido en México el elemento atractivo es que diversas actrices de renombre realizan el protagonismo del capitulo, en la primera temporada actuaron Verónica Castro, Irán Castillo, Leticia Calderón, Isela Vega, Lucia Méndez, Alejandra Barros, entre otras.

A simples vista, esta temporada el casting baja un poco su nivel, ya que si bien hay vacas sagradas como Patricia Reyes Spindola, o Maria Sorté y actrices buenas como Edith González o Carmen Salinas, encontramos actrices como Galilea Montijo, Angelique Boyer o Sherlyn.

Sin embargo, el que estas series se sacudan el tono telenovelero de Televisa, hace que estas actrices tengan niveles de actuación muy superiores a sus registros comunes, lo cual da un elemento de sorpresa en casos como los de Galilea Montijo, además de reafirmar la fama de actrices como Reyes Spindola o González.

Repite la misma tónica de la primera temporada, dónde se balancea la investigación psicologica-policial tanto como los motivos y antecedentes que llegvaron al crimen. Esto sumado a una producción impecable, y unos guiones fuertes y bien escritos, el material original es de suma calidad, al igual que la original argentina.

Tal vez el unico elemento de crítica seria que Gloria Trevi interprete el tema principal (Que emane) no tanto por el tema en si, si no por los antecedentes que son sabidos de la actriz, en especial el oscuro capítulo de su vida, a finales de los noventa.

Bonus Madeja: Más tardo Fey en hacerse independiente que en dejar su disquera independiente para hacerse más independiente. ¿Cómo dices que dijé? XD
Fey salió de Mi Rey Music y compró el proyecto 'Dulce Tentación' a ella, lanzando su propia compañia Elephant Music, con la cual continuara su carrera en solitario, su primer proyecto es lanzar su nuevo sencillo 'Provocame' e iniciar la gira de su más reciente material.

Y en la próxima madeja: Sigamos bien fresas, demosle un review al soundtrack de Hannah Montana 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario