lunes, 13 de julio de 2009

17 Otra Vez

La Madeja del Gato (rejuvenecida)
Madeja #23
Por Christopher Vergara.

Un genero muy recurrente dentro del cine americano dentro de las comedias es el genero body-swap, es decir, el intercambio de cuerpos, sea entre edades, familiares o sexos, este ha sido un género recurrente y que ha dejado pequeñas joyitas como 'Un Viernes de Locos' (en cualquiera de sus dos versiones), 'Si Tuviera 30', 'Quisiera ser Grande' o 'De tal palo, tal astilla'.

Este verano, nos viene otra versión, por parte de New Line Cinema con Zac Efron y Matthew Perry como protagonistas, me refiero a '17 Otra Vez' (17 Again).

Aqui se cuenta la historia de Mike O'Donnell (Efron) un apuesto y popular jugador de basquetball que se encuentra en el partido final de la temporada, a punto de entrar a la universidad y con un brillante futuro por delante. Todo podría parecer magnifico hasta que se novia le informa que esta embarazada.

Veinte años despues, la vida no le sonrió del todo a Mike (Perry), su matrimonio esta en crisis, sus hijos lo consideras un tabique más en la pared, vive en casa de su amigo nerd y lleva años trabajando como vendedor de cosméticos sin mayores posibilidades de superación.

Es ahi dónde regresa a su antigua escuela, en un intento más de acercarse a sus hijos, conoce a un simpático anciano con el cual se queja amargamente de su vida y añora su juventud, tiempo más tarde tras una terrible tormente, vuelve a tener 17 otra vez.

De ahi hara un divertido pero enternecedor viaje para re-encontrar el sentido de su vida de nuevo, así como el inmenso cariño que siente por su esposa (Leslie Mann) y sus dos encantadores hijos (Michelle Trachtenberg y Sterling Knight), aderazado por momentos comicos, fiestas masivas, un incensante hambre, y un guardarropa.

17 Otra Vez es una película de formula, y como toda formula establecida, su éxito depende de su ejecución, y aqui lo cumple cabalmente, es una comedia entretenida, amena, y que hace pasar un buen rato, con un mensaje más que aleccionador y sin caer en tintes moralistas.

A final de cuentas, lo importante no es revivir el pasado, sino darle verdadera vida al presente.

Bonus Madeja: Una vez más Disney Channel esta en la ruta para conseguir dos éxitos en lo referente a sitcoms. Las apuestas de 'Sunny, entre estrellas' y 'JONAS', además del gran carisma de sus protagonistas (y más matizadas en la saturación de colores, XD) tienen atras una serie de posibilidades para los guiones verdaderamente interesantes. Ojala y el éxito las acompañe para que puedan madurar.

Y la próxima madeja: Revisaremos el album debut de Mitchel Musso.

1 comentario:

  1. Aarrgh..quiero ver esa de 17 again. concuerdo en que hay muy buenos episodios de ese tipo y otros pesimos.. Pero usualmente si cumplen con la mision de entretener, a veces dejandote una buena sonrisa al salir del cine.

    Me agrad tu estilo, ojala las subieras al foro para obetenr mas opiniones.

    ..

    Hace ya mucho que no checo el Disney Channel..:(

    ResponderEliminar