viernes, 17 de julio de 2009

Mitchel Musso...

La Madeja del Gato (rockpopera)
Madeja #24
Por Christopher Vergara.

Desde que Lizzie McGuire fuera un éxito inesperado para Disney y su flamante presidenta Anne Sweeney en 2001, este canal empezó a desarrollar una serie de sitcoms dirigidos al mercado tween que probaron ser un notable éxito comercial.

Con la caida de Michael Eisner y el ascenso de Rober Iger a la dirección de Disney hubo cambios en todo el corporativo, uno de ellos fue la universalización de marcas y contenidos, ¿qué quiere decir esto? que cualquier marca que funciones (y si de preferencia lleva la marca Disney encima) sea debidamente explotada en todas las lineas de negocio de la compañia donde sea posible. Es decir, proporcionar contenidos, donde sea, como sea y hasta que el publico quiere.

Aunque el modelo se aplica en toda la compañia es en Disney Channel donde encontro dos poderosos germenes, Hannah Montana y High School Musical, poderosas franquicias que han demostrado generas jugosos dividendos con poca inversión.

Es aqui donde entra Mitchel Musso, nativo de Texas, nacido en 1991 saltó a la fama en 2006 cuando interpretará al mejor amigo de Miley Stewart/Hannah Montana en la serie del mismo nombre.

Musso ha realizado una carrera más bien discreta fuera de Hannah, que incluye su voz para un personaje de Phieneas y Ferb y dos películas para Disney Channel. Al parecer Disney vió el éxito de Cyrus y decidió darle más apoyo a ambos coestelares de Hannah. Así le dió la oportunidad de lanzar su album debut, llamado como el Mitchel Musso.

Producido por Brian Malouf, y con temas de diversos compositores entre ellos Max Martin y Tim Pagnotta, el album es una muestra de un pop rock muy bien diseño, ejecutado y producido.

Los temas hablan en general de situaciones que vive cualquier chico de 18 años, en especial de amor y chicas. Musso funge como co-autor de tres temas y aunque algunos temas son repetitivos en general el album tiene un nivel más que aceptable.

Mis temas favoritos fueron el sencillo Hey, Do It Up y Odd Man Out, los tres temas tienen se acercan al rock puro de una manera notable, con liricas intensas y hasta sufridas sin dejar de ser universales. Musso no tiene una voz notable, pero las canciones estan hechas para que suene bien en ellas.

En general, y luego de la larga introducción creo que el publico en general deberia darle una oportunidad a un producto de calidad, bien producido y hasta cierto punto autentico, entre toda la poderosa maquinaria en que se desarrolla.

Debe dejar de verse a Disney como el malvado demonio saca dólares y verse más como lo que es muchas veces, una verdadera mina de potenciales talentos, Mitchel Musso es uno de ellos, tiene un futuro brillante pues tiene algo de talento, algo de carisma y algo de autenticidad que dan un todo. Sólo necesita acertividad.

Bonus Madeja: Muy lamentables los llamados del narco hacia Calderón que sólo demuestran lo debil que es su gobierno y una vez más demuestran el fracaso de su estrategia contra el narcotráfico.

Aunque se lo han dicho infinidad de veces, en tanto no ataque sus redes financieras y de suministro de armas, su inutil guerra será sólo alborotar el gallinero. Esa guerra ha dejado más sangre y muertos que nunca mostrando nulos resultados. Calderón es explosivo y provocador pero debe tener serenidad ante la enorme responsabilidad que tiene y que no ha podido cumplir aceptablemente.

Y en la próxima madeja: El canal que mató a Jetix, Disney XD (ecksdí, XD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario