domingo, 26 de octubre de 2014

Nick Jonas Live

La Madeja del Gato (jonatica)
Madeja #282
Por Christopher Vergara

El pasado viernes 24 de octubre, ante más de 1,500 personas que se dieron cita en El Plaza Condesa, ese bonito cine que OCESA rehabilitó como centro de espectáculos, Nick Jonas, ya sin hermanos o administración presentó su disco como solista (títulado con su nombre) y que sale a la venta a finales del próximo noviembre donde además estrena casa discográfica, Island Records, filial de Universal Music. 

De los tres hermanos Jonas, particularmente siempre ha considerado a Nick como el más talentoso tanto en su faceta como cantante (su voz es realmente hermosa y tiene una capacidad de matices bastante rica), así como su faceta creativa como productor y compositor, siendo siempre quien llevo la batuta a nivel creativo dentro de la banda y liderando su propia banda. 

Tras haber anunciado la separación con su banda el año pasado, Nick dedicó el ultimo año a empezar a trabajar en su nueva música que siendo honestos es el crecimiento artístico de Who I Am, el album que hace cuatro años presentará bajo el mote de Nick Jonas & The Administration. En su nueva producción Nick presenta un sonido bastante similar pero con mucha mayor madurez, confianza y soltura en su ejecución. 

La verdad la pasé bastante bien. Nick no es exactamente extrovertido en el escenario (apenas habrá hablado un par de ocasiones) pero su ejecución musical es bastante virtuosa. Uno disfruta escuchar la voz de Nick en conjunto con su talentosa banda (integrada por dos coristas, dos tecladistas, un guitarrista y un baterista) pese a sólo conocer algunas canciones. 

Obviamente los momentos altos de la noche fueron la fantástica Chains, primer sencillo del disco y Jealous, la pegajosa melodía elegida como segunda canción. Particularmente yo adoro NUMB, y claro, es imposible no dejarse llevar por la nostalgia en A Little Bit Longer, la canción que Nick escribió relacionada con su diabetes y que fue parte del disco titulado igual y lanzado hace ya la friolera de seis años.

Es incierto hacía donde se dirija la carrera de Nick, pues repetir un éxito como el que tuvieron con los Jonas es bastante dificil, al menos en el corto plazo. Sin embargo, lo realizado también revela una faceta mucho más artística que no necesariamente busca el éxito fácil, sino cuyo mayor disfrute está en entregar la mejor música que exprese su individualidad y creencias como artista. 

Definitivamente el público juega un rol importante, y las audiencias mexicanas siempre son fabulosas. Pese a que en ocasiones un concierto con audiencia general se torna pesado por el constante movimiento que representa, tampoco se puede negar que la energía en el mismo es francamente alucinante. Más cuando el artista se entrega con total cariño y energía a su público. 

Antes del concierto del viernes pasado, yo no estaba realmente interesado en adquirir el próximo album de Nick, pues su sonido no es tan cercano a lo que me gusta. Pero tras escucharlo en vivo y conocer muchos de sus tracks realmente estaré encantado de conocer su sonido. Creo que por esa parte, el concierto de una hora con cinco minutos de duración (y que empezó a las 8:30 en punto) cumple su cometido. 

Vientos Nick.

Setlist
  1. Chains
  2. Take Over
  3. Numb
  4. Crazy
  5. Warning 
  6. A Little Bit Longer
  7. Push / The Worst
  8. Teacher
  9. Santa Barbara
  10. Wilderness
  11. I Want U
  12. Nothing Would Be Better
  13. Vesper's Goodbye / Stay With Me
  14. Jealous
Y en la próxima madeja:  Review Bajo La Misma Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario