viernes, 10 de junio de 2011

Zack, Cody y Sharpay

La Madeja del Gato (en su fabulosa aventura a bordo)
Madeja #117
Por Christopher Vergara

El ultimo fin de semana del pasado mayo, Disney Channel transmitió una película y el capitulo final de una serie que abonan al año crucial que esta viviendo Disney Channel en este 2011.

Disney Channel esta viviendo un año crucial este 2011, un año de transición, donde se esta despidiendo de los shows veteranos que le dieron éxito arrollado en los pasados cinco años y esta buscando nuevas formulas que lo continuen llevando a la cima de las audiencias.

Sumado al fin de Hannah Montana el pasado enero, a la abrupta conclusión de Sonny entre estrellas y su renovación como So Random, y el programado cierre de Hechiceros de Waverly Place para finales de año, se han sumado dos productos que abonan a esa sensación de transformación en el canal: los estrenos del episodio final de Zack y Cody: Gemelos a Bordo y el estreno del spin-off de High School Musical: 'La Fabulosa Aventura de Sharpay'.

Zack y Cody: Gemelos a Bordo, fue la éxitosa continuación de Gemelos en Acción que debutara en 2005 y se convirtiera en un éxito instantaneo, ambas series duraron 3 temporadas cada una, y sumadas dan más de 160 capitulos, siendo en los hechos la serie Disney Channel más larga de su historia.

Como saben, Gemelos a Bordo, continua las aventuras de los gemelos Zack y Cody Martin (Dylan y Cole Sprouse) quien abandona el hotel donde han vivido en los pasados cuatro años y se embarcan a estudiar la preparatoria en el lujoso crucero S.S. Tipton, a la aventura se suma el señor Moseby (Phil Lewis) como el flamante director del barco, y la mimada heredera del consorcio Tipton, London (Brenda Song), a la aventura se suma la joven de Kansas, Bailey Pickett (Debbie Ryan).

Durante tres temporadas Gemelos a Bordo se consagró como una de las series favoritas del canal, al combinar una comedia efectiva, agil y transparente, con un elenco carimático y adorable, y unos guiones creativos e ingéniosos. Además, viendolo en perspectiva, hemos sido testigos del crecimiento de Zack y Cody, quienes han crecido con su audiencia, pasando de ser unos tiernos niños, a unos extraños puberes, hasta convertirse en uns apuestos jovenes.

Zack y Cody contó con el talento y carisma de Dylan y Cole, quienes supieron dibujar a dos excelentes polos opuestos (el cliche típico de los gemelos), por un lado como el irresponsable, travieso y conquistador Zack, y por otro al inteligente, inseguro y sensible Cody, formando una pareja entrañable.

El final no podría ser el otro para personajes que tienen 18 años, la graduación de los gemelos, quienes concluyen la preparatoria, al mismo tiempo que el S.S. Tipton es vendido y desmantelado, la separación de ambos respecto de sus novias (Bailey es aceptada en Yale y Cody no, y Maya, la unica relación seria de Zack acepta una misión humanitaria en África), así como el esperado matrimonio de Moseby con la srita. Tutweiler.

Así concluye una larga aventura de 6 años, en las que reímos, nos enamoramos de esos personajes, crecimos con ellos, nos enternecimos, y de quienes es tiempo de decir adiós. Gracias muchachos, gracias Zack y Cody.

La Fabulosa Aventura de Sharpay por otro lado tiene todo el sabor de un reencuentro con viejos amigos... situada alrededor de un año posterior a la graduación de los chicos de East High ocurrida en HSM3, se nos situa ante una Sharpay que sigue viviendo donde sus padres, y ante la cual se presenta la oportunidad de brillar en Broadway.

Lastimosamente para ella, cuando llega a Nueva York (una Vancouver bien maquillada) se da cuenta que la audición no era para ella, sino para su pequeño perrito Boi, quien esta considerado para un musical al lado de la estrella de Broadway, Amber Lee Adams (Cameron Jones), una talentosa pero egocentrica y egoista actriz.

Además Boi es puesto a prueba, pues debe competir por el papel con Countness, la perrita del mimado Roger Elliston (Bradley Steven Perry), esta competencia incluye sabotajes entre ambos y el romance que surge entre los perritos. Al final, Sharpay decide trabajar con Amber para así poder asegurar el papel y asegurar el triunfo, aunque en los hechos implique sacrificar sus principios, tal como se lo hace notar Peyton Leverett (Austin Butler), interés romántico y quien ayuda a Sharpay a sobrevivir en Nueva York.

La Fabulosa Aventura nos presenta a una Sharpay mucho más madura que la vista en HSM3, si bien cubierta aun de rosa, es una mujer más centrada, equilibrada, y sensata, más dispuesta a sacrificarse por sus sueños.

La Fabulosa Aventura es la crónica de una mujer que lucha por sus sueños en la vida real, que se enfrenta a un (idealizado) Broadway, muy alejado de la calidez y amabilidad de su preparatoria. Es ante todo, el retrato del inicio de una vida fuera del cómodo hogar paterno.

Ashley Tisdale brilla una vez más como Sharpay, al dibujarla más humana, aunque igual de talentosa y ciertamente egocentrica, logra crear una bonita relación con Austin Butler quien es un galan adecuado, artista, sensible, cariñoso y comprensivo.

La Fabulosa Aventura no es un musical, aunque cuenta con cuatro temas, incluyendo el tema insignia de la película, 'The Rest of My Life', del talentodo duo de Matthew Tishler y Amy Powers.

El final incluye un cameo de Ryan Evans, el inseparable hermano de Sharpay quien cuenta que ha sido de su vida, y al final del día, refleja muy bien el espiruto y sensación del filme: un viejo reecuentro con amigos que teniamos mucho de no ver.

Eso ha sido el final de Gemelos a Bordo y La Fabulosa Aventura, una despedida y un reencuentro de viejos amigos.

Y en la próxima madeja: Review de X-Men First Class.

No hay comentarios:

Publicar un comentario