viernes, 27 de mayo de 2011

Miley Cyrus: Corazón Gitano

La Madeja del Gato (en modo smiler)
Madeja #115
Por Christopher Vergara

Después de una larga y exitosa gira por Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica y Panamá, ayer el Corazón Gitano Tour de Miley Cyrus llegó a la Ciudad de México antes de tocar en Guadalajara donde cerrará el tour por Latinoamérica.

Después de una accidentada llegada a la Aeropuerto de la Ciudad de México y de una rueda de prensa donde fue interrogada sobre la relación de la canción Party in the USA con los festejos tras la muerte de Osama Bin Laden, Cyrus parecía molesta o cansada, haciendo temer que así fuera su comportamiento en el concierto. Nada más alejado de la realidad.

Pactado para empezar a las 8:30 horas, a las 9:04 de la noche, ante las 31,500 personas reunidas en el Foro Sol, y con el manto de la noche cubriendo la ciudad, las luces del escenario se empezaron a prender lentamente, hasta activar unas amarillas giratorias que dieron inicio a los acordes de Liberty Walk con los que Miley abrió el concierto enfundada en un top y liguero negro así como una chamarra roja de estoperoles y acompañada de ocho bailarines junto con salida el publico presente, integrado por jovenes menores a 25 años se derrumbó ante la estrella que vieron surgir con Hannah Montana y que hoy en día esta muy alejada de ahi.

El público totalmente enloqueció cuando Cyrus empezó siguió con su popular éxito Party in the USA con lo cual el Foro Sol estalló como un coro de 30,000 personas, que se unieron a Kicking and Screaming, del album The Time of Our Lives.

Durante la noche, Cyrus se dió tiempo de presentar lo que fueron a su consideración 'canciones de sus artistas favoritos que la inspiran en muchas maneras', durante la cual Cyrus realizó un medley de Joan Jett (I Love Rock & Roll, Bad Reputation y Cherry Bomb), su versión de Smells Like Teen Spirit de Nirvana, Landslide de Fleetwood Mac, así como Every Rose Has It's Thorn, canción que Miley ha hecho suya desde el año pasado al ser incluida en Can't Be Tamed.

Cyrus logra un equilbrio muy adecuado en su show, pues tiene momentos donde demuestra su gran capacidad vocal, al interpretar baladas con el sentimiento que requieren así como su privilegiada voz, llevando al auditorio al suspiro con temas como Obssesed, Stay, la salida falsa con la apoteosica The Climb, o My Heart Beast For Love donde la bandera de México se hizo presente en la pantalla digital del escenario.

A su vez Miley saca su vena rockera (que la lleva muy presente durante todo el show) al hacer estallar su voz a la vez que vibra con las guitarras y las baterias en temas como Scars, Robot, The Driveway, o Take Me Along.

Y lo que no podía faltar, Cyrus toma el escenario para de manera escalonada ir reventando a la audiencia con los éxitos que la han catapultado a la fama, presentando temas como 7 Things, Fly on the Wall, Can't Be Tamed, See You Again y Who Owns My Heart con el que Cyrus cierra el concierto, ante la graciosa huida que emprende mientras el escenario toca una versión de All You Need Is Love.

Con un escenario relativamente sencillo, que consta de una pantalla digital, una estructura metalica con la banda, dos coristas, ocho bailarines y un gran juego de luces (que es tecnicamente muy rescatable al contar con paneles de luces multiples giratorios, luces tipo sirena, luces blancas flash, entre otras), Cyrus logra bordar un show divertido, y en el que logra demostrar quien es ella hoy en día, una artista de 18 años en pleno crecimiento y que busca mutar hacia una carrera consolidada.

Destaca la poca interacción con el público, limitada agradecimiento y charles relativamente breves, Cyrus busca concentrarse en la musica y en el ritmo del show antes que en establecer largas peroratas, lo cual es un comportamiento valido.

Al menos hoy Miley tiene todo para lograrlo, gracias Miley, we can't be tamed!.

El Último Hilo: El set list del concierto...


  1. Libert Walk

  2. Party in the USA

  3. Kicking and Screaming

  4. Robot

  5. Medley de Joan Jett (I Love Rock and Roll, Cherri Bomb, Bad Reputation).

  6. Every Rose Has It's Thorn

  7. Obsessed

  8. Forgiveness and Love

  9. Fly on the Wall

  10. 7 Things

  11. Scars

  12. Smells Like Teen Spirit

  13. Stay

  14. Can't Be Tamed

  15. Landslide

  16. Take Me Along

  17. The Driveway

  18. The Climb

  19. See You Again

  20. My Heart Beats for Love

  21. Who Owns My Heart

La semana entrante: Review, Piratas del Caribe 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario