domingo, 13 de marzo de 2011

No Ordinary Family

La Madeja del Gato (extraórdinaria)
Madeja #104
Por Christopher Vergara

Dentro de los multiples estrenos correspondientes a la temporada de televisión que inició en septiembre pasado en Estados Unidos, ABC estrenó una serie de acción y aventura llamada No ordinary Family, producción de su estudio propio, ABC Studios, y que a nuestras antenas llega vía Canal Sony.

Creada por Greg Berlanti (Dawson's Creek, Everwood, Eli Stone) y Jon Harmon Feldman (Wonder Years, Dirty Sexy Money), la serie nos cuenta como la vida de una familia común y corriente se ve trastornada luego tras un accidente rumbo a sus vacaciones en Brasil, caen en un río que les termina proporcionando poderes.

El jefe de familia es el dibujante de la estación de policias, Jim Powell (Michael Chiklis) quien obtiene super fuerza e inmunidad, su esposa, la investigadora cientifica Stephanie Powell (Julie Benz) quien obtiene súpervelocidad, y sus dos hijos, Daphne (Kay Panabaker) que obtuvo telepatía y JJ (Jimmy Bennett) que obtuvo súper inteligencia.

Complementan el elenco los sidekicks de Jim y Stephanie, el fiscal de policia, George St. Cloud (Romany Malco) y la asistente de investigación Katie Andrews (Autumn Resser) así como el misterioso jefe de Stephanie, Dayton King (Stephen Collins) quien parecer saber más de lo que pensamos sobre el accidente.

Estrenada en uno de los días más dificiles de la televisión americana (los martes, compitiendo directamente contra Glee y NCIS), No Ordinary Family ha sido una refrescante y ligera serie de acción y aventura que con base en una historia bien escrita y desarrollada, un cast fresco y carismático, y una calidad de factura impecable logra convertirse en una agradable opción para el televidente.

No Ordinary Family es como un cómic clásicos de superhéroes, es divertido, ligero, con tintes dramáticos y de comedia en un balance muy saludable y agradable, y con episodios autoconclusivos que sin embargo van tejiendo una historia más grande y cuya resolución veremos pronto.

Como decia, los ratings al parecer no han sido tan favorables como Disney esperaba, obtieniendo entre 6 y 8 millones de espectadores por episodio, por lo que Disney recortó la orden de 22 a 20 episodios de la temporada, sin establecer aun si habrá o no una segunda temporada.

Lo cual sería una verdadera lastima, la televisión necesita series de todo tipo, series intensas y dramáticas, series policiacas, medicas, paranormales, comedias, sitcoms y series de superhéroes. No Ordinary Family, ha demostrado en sus más de 16 episodios tener la calidad, entusiasmo, y atractivo para seguir creciendo en los años por venir.

Esperemos ABC le de una segunda oportunidad.

El Último Hilo: Como fun fact, al ser una producción de ABC Studios, que como dijomos es una filial de Disney/ABC Television, la serie se graba en los míticos Walt Disney Studios, ubicados en Burbank, California y donde estan, además de los estudios, las oficinas corporativas de la compañia. Para el ojo agudo y fanático, ha sido posible detectar locaciones como la Plaza de las Leyendas Disney, la antigua Torre de Agua del Estudio, los antiguos edificios de Animación y el clásico Edificio de los Siete Enanos.

Y en la próxima madeja: Review A Todo Ritmo de Disney Channel

No hay comentarios:

Publicar un comentario