viernes, 18 de marzo de 2011

Los Niños estan Bien

La Madeja del Gato (familiar)
Madeja #105
Por Christopher Vergara

La última de las películas oscareadas en llegar a México fue Los Niños estan Bien (The Kids Are All Right) una comedia dramática que logró colarse a varias categorias, entre ellas Mejor Película, Actriz y Guión Original.

El filme nos narra la vida de una matrimonio integrado por dos mujeres, la obstetatra Nic (Annete Bening) y la diseñadora de negocios Jules (Juliane Moore) que mediante la donación de espermas de un mismo individuo procrearon dos hijos, mientras Nic es quien trabaja y es la mamá estricta, Jules se dedica al hogar y tiene un carácter más relajado.

Sus hijos son Joni (Mia Wasikowski) de 18 años y Laser (Josh Hutcherson) de 16, quien será el que convenza a Joni de, al ser mayor de edad, pedir información y contactar a Paul (Mark Ruffalo) quien fue, teniendo apenas 19 años, el que donó el esperma con el que fueron procreados Joni y Laser, es decir, su padre biológico.

Será esta la premisa, bajo la cual se desarrollará una hermosa reflexión sobre la familia, las relaciones humanas, el amor y reconocimiento, y las necesidades emocionales que tiene una pareja después de vivir tantas cosas juntas.

Bajo la dirección y guión de Lisa Choldenko (con vasta carrera en televisión), The Kids Are All Right se convierte en una comedia muy agradable, ligera, amena, con toques de drama adecuados, y con un desarrollo inteligente y emocionalmente poderoso.

El filme busca, dentro de su aparente discurso sobre las familias homoparentales, demostrar que este tipo de familias, no son diferentes a la familia tradicional, pues vive los mismos problemas, alegrías, conflictos y crecimiento como cualquier otra edad,

Destacan la actuación de las dos protagonistas, tanto Benning como Moore logran bordar unos personajes hermosos, unas mujeres independientes, graciosas, creíbles, que tienen una química muy fluida y amena.

The Kids Are All Right es una digna comedia indie para los Oscar, al conjuntar todo aquello que las hace brillar, excelentes actuaciones, un guión sencillo pero poderoso y un dirección adecuada y honesta.

El Último Hilo: El PRD se encamina a una zona de peligro este fin de semana al realizar su consejo nacional que renovará la dirigencia una vez que ha concluido el periodo del actual presidente Jesús Ortega. Existen dos bloques claramente definidos, por un lado la alianza de Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Alternativa Democrática Nacional que impulsa a Jesús Grijalva y por otro el llamado G8 con Izquierda Demócratica Nacional que impulsa a Dolores Padierna. Habrá que estar atentos a la habilidad política de Marcelo Ebrard quien aparece como el fiel de la balanza e impulsa al diputado Armando Ríos Peter.

Y en la próxima Madeja: El PRD ¿a dónde? (otra vez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario