viernes, 3 de septiembre de 2010

Hannah Montana Forever

La Madeja del Gato (Forever)
Madeja #74
Por Christopher Vergara

Hace cosa de un mes, Disney Channel estrenó para toda la región (Latinoamérica), y con apenas un mes de diferencia con Estados Unidos (reduciendo la brecha habitual de 3 a 1 mes), la cuarta y última temporada de una de las series más exitosas del canal en sus 27 años de vida, Hannah Montana, que en esta temporada lleva el subtitulo de Forever.

Salvo que estuvieran en una cueva escondidos, deben saber que Hannah Montana es la serie que Disney lanzó en 2006, y que narra la vida de Miley Stewart (Miley Cyrus) quien vive una doble vida, por un lado como una típica adolescente y por otro lado como la súper estrella pop Hannah Montana, al lado de sus adorables amigos Lilly Truscott (Emily Osment) y Oliver Oken (Mitchel Musso), su gracioso hermano Jackson (Jason Earles) y su usualmente distraido padre, manager y compositor Robbie Ray (Billy Ray Cyrus).

Hannah Montana ha sido hasta la fecha un fenómeno en ventas, con millones de discos y DVD's, un concierto en película, una película propiamente dicha, una gira nacional con fechas agotadas, y millones de millones de ventas en merchadising. Junto con High School Musical fueron la consolidación de un modelo de negocios exitoso, que hasta la fecha el canal continua reproduciendo.

Pero todo por servir se acaba, los ciclos se cierran y la vida continua, por lo que Disney acordó con Miley Cyrus, los creativos del show, y el elenco realizar una corta y última temporada (no dura más de 15 capítulos), que permita a la serie llegar a más de 100 capítulos (sindicación lista) y permita darle un digno cierre a la serie,

Forever nos situa inmediatamente despues del final de la tercera temporada, con los Stewart (y Lilly) moviendose de casa al nuevo rancho que acaban de adquirir cerca de Malibu, pero lejos de la casa en la playa que tenían, en un nuevo hogar más grande, moderno. En esta temporada Mitchel Musso ha dejado de aparecer como protagonista (aunque tendrá aparición especial en dos capítulos).

En general la mayoria de los sitcoms tienden a agotar su mágia y diversión conforme avanzan las temporadas, pues o el concepto se agota, o las ideas se cansan, caso contrario a la mayoria de los sitcoms de Disney Channel, donde conforme a pasan las temporadas, las historias van madurando al igual que los actores, por lo que la calidad de las series tiende a mejorar.

Y así sucede con Hannah Montana Forever, hay un abismo de diferencia entre esta temporada y la primera, pues en general el elenco, esta más comodo y experimentando con el personaje, por lo que ya dominan bien sus chistes, rutinas y personalidades.

Y aunque los guiones nunca han sido verdaderos experimentos filósoficos, en general, lo que hasta el momento ha presentado Disney, y lo que vendrá en los siguientes meses, ha sido, y parece muy divertido, con guiones divertidos, que hacen avanzar poco a poco la trama (que terminará en la decisión final de Miley de si seguir o no siendo Hannah), la serie, con el cambio de locaciones, y el avance de algunos plots, no pierde por eso su frescura, dinámismo, y carisma que hizo que se ganará el corazón de la gente.

Por último, la música que ha sido la vena central del show ha resultado agradable, sin dar un giro radical a la temática usual de las canciones (baladas ritmicas reflexivas, canciones pop de amor, y canciones dance de fiesta), hay temas muy bonitos y rescatables, que cumplen con la función de Hannah de ofrecer música divertida, ligera y para pasar el tiempo. Ordinary Girl y Are You Ready, los primeros dos sencillos, son temas sumamente rescatables.

Bonus Madeja: La venta de Miramax se sigue complicando, dos de los inversores que irían junto con Ron Tutor y Colony Capital (y que pondrían entre 100 y 150 millones del total de 675 millones que recibirá Disney) han renunciado a pertenecer al fondo, lo cual podría poner en riesgo la concretación de la venta, dejando una vez más al estudio indie, a la venta.

Y en la próxima madeja: Glee terminará su primera temporada, ¿qué tal?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario