viernes, 10 de septiembre de 2010

Glee: que viaje!

La Madeja del Gato (don't stop believin)
Madeja #75
Por Christopher Vergara

Ayer, Fox Latinoamérica transmitió para toda la región (con casi tres meses de diferencia con EU, nada bien) el último episodio con el cual concluye la primera corrida de 22 episodios de ese fenómeno televisivo que se llama Glee.

¿Qué se puede decir a estas alturas de Glee? Practicamente nada nuevo. Su grandiosidad, su mágia, su diversión, su emoción, su belleza, han sido narradas, aqui, y en practicamente todos los lados. Glee, durante este año, durante sus primeros 22 episodios, fue mágia sin parar, fueron grandes momentos, que nos hicieron reir, llorar, emocionarnos, sufrir, cantar, recordar, y al final, dejarnos una sensación invecible de alegría y confort. Lograr esa emoción, pocos programas en televisión lo consiguen, Glee por ese mérito, merece ser recordada, sin importar lo que venga.

El último episodio fue una verdadera catedra de que debe y como debe ser la televisión de entretenimiento, fueron 44 minutos de televisión sin un sólo momento de desperdicio.

Como saben, el último episodio narra la llegada de New Directions a las regionales (que terminan perdiendo) y en las cuáles compiten conntra sus rivales naturales de Vocal Adrenaline y el club de Aural Intensity. Además se cierra un importante plot con el nacimiento del bebé de Quinn (Diana Agron) y Puck (Mark Salling), y su posterior adopción por Shelby (Idina Menzel), así como el reinicio en las relaciones entre Will (Matthew Morrison) y Emma (Jayma Mays) y Rachel (Lea Michele) y Finn (Cory Montieth).

Al final, Sue (Jane Lynch) termina chantajeando una vez más a el Director Figgings (Iqbal Thema) para que le de una última oportunidad más a New Directions, permitiendo al club glee tener un año más, y una oportunidad más de llegar a las nacionales, ergo, la segunda temporada, que se estrena la semana entrante en EU y en noviembre en Latinoamérica.

Pero regresando al Journey (el episodio final), los números músicales (parte vital del show) fueron verdaderamente memorables, la versión de Bohemian Rhapsody que hizo Vocal Adrenaline (con Jesse St. James (Jonathan Groff) en los vocales lidere) fue realmente grandiosa y fantástica. La manera que la ligaron con el nacimiento de Beth, fue deliciosa.

Además, el uso de Así mismo el medley de Journey que realizó New Directions, coronada con la nueva versión de 'Don't Stop Believin' fue impresionante, fueron 6 de los minutos más memorables que la televisión ha tenido en los últimos diez años. Seis minutos que le dan sentido, validez, y dirección a un proyecto sólido, seis minutos que nos enseñan como se hacen los musicales en el siglo XXI, seis minutos que muestran la esencia real de Glee.

Así pues, felicidades a Glee, felicidades a Fox, felicidades a Ryan Murphy, felicidades a todo el elenco y equipo técnico, por habernos hecho tener un año lleno de buenos momentos, Y vamos por el segundo.

Bonus Madeja: Antier miercoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, negó un amparo en revisión a Grupo Radio Centro en el largo litigio que sostiene con José Gutiérrez Vivó e Infored, la empresa productora de Monitor. Seis años y medio después de perder el arbitraje en la Corte Internacional de Comercio, parece ser que en definitiva el expediente deberá regresar al tribunal de origen para que al fin, emita una sentencia definitiva. Conociendo lo rápida y expedita que es la justicia mexicana, supones que de menos le quedan 6 meses más de vida a la radionovela.

Y en la próxima madeja: El Bicentenario y Centenario. ¿para qué celebrar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario