viernes, 24 de septiembre de 2010

Camp Rock 2

La Madeja del Gato (rockera)
Madeja #77
Por Christopher Vergara

Dos años después de que fuera el vehiculo ideal para lanzar a los Jonas Brothers al estrellato mundial (e integrarlos a la marca Disney) así como para estrenar la carrera de la entonces novata Demi Lovato, Disney Channel lanzó este septiembre en todo el mundo, la secuela de su éxito de 2008, Camp Rock, ahora llamado The Final Jam.

Camp Rock 2: The Final Jam nos relata el verano siguiente al primer filme, Mitchie (Demi Lovato) regresa feliz a Camp Rock a vivir el que quiere sea el mejor verano de su vida, lleno de música, baile y buenos momentos, en especial con Shane (Joe Jonas), vocalista de Connect Three quien regresa al campamento para conocer mejor a Mitchie, despúes de un año de contacto en linea.

Pero todo cambia cuando un nuevo campamento, con mayores recursos, se instala frente al lago, Camp Star, fundado por el enemigo de Brown Cessario (dueño de Camp Rock), desde que este expulsó a aquel de la banda, lo cual termina enfrentando a los Camprockers en contra de los CampStars, en un duelo de campamentos del cual sólo un campamento saldrá vivo.

Si bien Camp Rock fue un éxito para el canal (aunque sin llegar a los niveles de High School Musical), contaba con un gran soundtrack y un elenco carismático, tenía un grave problema, y es que la historia no daba para mucho y era floja, además de que Tess (Meaghan Martin) era una villana que aunque odiosa era muy debil.

A diferencia de la otra franquicia musical (dónde la secuela pierde magia contra la primera), aqui sucede lo contrario, si bien la historia la hemos visto mil veces (en especial en el canal), esta bien ejecutada, la historia tiene más carne para masticar, y el guión resulta más rico, con menos momentos muertos, y en general el filme avanza de manera bastante correcta.

Las actuaciones mejoran también, Demi y Joe se encuentran más comodos con sus personajes, y la química que muestran en pantalla refleja tanto la química real que tienen (o tenían) como una ligera evolución actoral. En el caso de Nick y Kevin que en el anterior filme estaban desaprovechados, ahora no lo hacen tanto, Nick tiene un plotline con una especie de Romeo y Julieta que si bien nunca explota a todo, funciona bonito, y Kevin repite su habitual rol de comedia al ser guardían de los infantes del campamento.

La música, aspecto central del filme es otra cosa a destacar, salvo los aburridos temas de Matthew MDot Finley (el antagonista de Camp Star) el resto de los temas son divertidos, amenos, y entretenidos, desde las muy pegajosas Brand New Day Can't Back Down, e It's On, hasta las excelentes baladas Introducing Me y Wouldn't Change a Thing, la banda sonora del filme funciona muy bien, aunque se pierde la heterogeneidad del primero soundtrack (en esta ocasión varios co-estelares son invitados de palo), en general el balance es adecuado.

Entonces pues, Camp Rock 2, mejora muchisimo en todos loss aspectos posibles, es más grande, mejor producida, mejor narrada, más divertida, y más estruendosa que su primera parte, y aunque los datos hasta ahoran auguran que no superará el éxito de su antecesora (lo cual es una lastima), por lo menor permite aventurar que no es tan descabellada la idea de un Camp Rock 3, aunque eso dependerá más de los humores de Disney, los Jonas y Demi.

De mientras, aprovechemos el filme-evento de Disney Channel del año.

Bonus Madeja: Habrá que prestar atención a Venezuela, donde este fin de semana se encuentran las primeras elecciones realmente competidas que el Presidente Chávez enfrenta en su gestión, y que de perder pondrían en riesgo su proyecto revolucionario-bolivariano. Chávez ha realizado una campaña estruendosa y popular, que le ha sido hasta el momento benéfica (las encuestas auguran que podría retener la mayoria en la asamblea popular), pero su gestión enfrenta problemas fuertes (inseguridad, insuficiencia eléctrica, recesión) que podrían darle unas sorpresas al comandante.

Y en la próxima madeja: Hablemos de los cuatro años de gestión del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario