viernes, 27 de agosto de 2010

Modern Family

La Madeja del Gato (familiar)
Madeja #73
Por Christopher Vergara

Hara cosa de dos semana, los señores de Fox estrenaron su más reciente éxito y que en EU es transmitido por la cadena ABC, y aunque a Latinoamérica llegó hace meses como estreno en la cadena CityFamily (de Movie City) fue hasta agosto que Fox lo estrenó en el cable básico.

Modern Family fue creada por Christopher Lloyd (con una larga trayectoria en Wings y Frasier) y Steve Levitan, con créditos similares Lloyd.

Modern Family utiliza el formato de un documental falso para contar la historia de tres familias muy diferentes entre si, por un lado tenemos a la familia tradicional integrada por Claire Dunphy (Julie Bowen) casada con Phil Dunphy (Ty Burrell) y que tienen tres hijos: Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould).

Por otro lado tenemos la familia gay integrada Mitchell Pritchett (Jesse Tyler Ferguson) y su pareja Cameron Tucker (Eric Stonestreet) quienes acaba de adoptar una pequeña bebe de Vietnam llamada Lilly.

Y finalmente tenemos una familia compuesta, recien casada integrada por Jay Pritchett (Ed O'Neill), su esposa 20 años menor Gloria (Sofía Vergara) y el hijo de ella de su anterior matrimonio Manny (Rico Rodriguez).

El nexo que une estas tres familias es que Jay es padre de Mitchell y de Claire, extendida, mosaica y grande, al fin y al cabo, son una familia completa.

Y en un nivel puramente televisivo, la serie es grandiosa, los guiones son completamente divertidos, graciosos, inteligentes y saben desarrollar con mucha solidez las historias de las tres familias sin que una domine, y es que aunque cuentan tres historias independientes, el documental muestra que en general tienen un hilo argumental-temático que sustenta el episodio.

Las actuaciones son adecuadas en todos los casos y brillan en otros, la dinámica de Jay-Gloria-Manny es realmente deliciosa, y pese a lo que se pueda pensar, Sofía Vergara lográ crear un personaje adorable y encantador. La misma frescura y calidez se encuentra en las otras dos familias.

Y ya en un enfoque social, la serie nos muestra una realidad imperante que queramos o no existe, y es la diversidad de familias que existen en la actualidad, y que se alejan de la imagen clásica de la familia que ha existido desde hace siglos. Mostrando que nuevas formas de convivencia son igual de funcionales y apreciables.

Modern Family construye una sitcom bastante interesante, que haciendo un profundo y respetuoso homenaje al sitcom familiar, demuestra que este puede retomar su esencia y adoptarse a los nuevos tiempos.

Bonus Madeja: Disney esta lista para este septiembre lanzar a través de su canal la que va a ser su maquina de hacer millones de dólares, nos referimos por supuesto a Camp Rock 2: The Final Jam, apoyada en una gran maquinaria de marketing, una banda sonora hiperpromocionada, un nuevo tour mundial, toda una campaña completa de merchadising y varias más, Disney Channel apuesta a tener un éxito más en su historia de películas.

Y en la próxima Madeja: Un review a Hannah Montana Forever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario