miércoles, 4 de agosto de 2010

¡Buena Suerte, Charlie!

La Madeja del Gato (no tan recien nacida)
Madeja #70
Por Christopher Vergara

Hace algunas semanas, Disney Channel Latinoamérica estrenó su más reciente sitcom que ha resultado un verdadero éxito en Estados Unidos, nos referimos a ¡Buena Suerte, Charlie! (Good Luck Charlie!).

¡Buena Suerte, Charlie! nos narra la vida de los Duncan, una familia tradicional de Estados Unidos que ve radicalemente trastornada su vida cuando llega un nuevo integrante a su familia, la bebe Charlotte (Charlie), a la vez que mamá regresa a su trabajo, y es deber de toda la familia cuidar de la bebe Charlie.

Los Duncan son Bob (Eric Allan Kramer) exterminador y el padre de la familia, Amy (Leigh-Allyn Baker) enfermera y madre de familia, PJ (Jason Dolley) el hijo despistado pero calido hermano mayor de 17 años, Teddy (Bridgit Mendler) la hermana de 15 años, cuidados y algo metiche, Gabe (Bradley Steven Perry) el problemático hermano de 10 años y por supuesto Charlie (Mia Talerico) la bebe recien llegada de 9 años,

El hilo conductor de la serie es un videodiario que Teddy va armando para Charlie cuando sea grande, y pueda conocer como era su familia cuando ella era apenas una bebe y conozca todas las aventuras y momentos entrañables que vive su familia y que ella no recordará.

¡Buena Suerte, Charlie! es una de las series más deliciosas que ha realizando Disney en los últimos años, alejado de la fantasia que permea en todas sus series (estrellas pop, hechiceros, cruceros, shows de Hollywood), Disney buscó crear una serie más cercana a la realidad de su público meta, y lo ha logrado de una manera fantástica.

Charlie esta llena de personajes adorables, personajes de los cuales es facil encariñarse y sentir una conexión (algo vital en la televisión), sus guiones son homenajes a toda la larga escuela de sitcoms familiares que ha tenido la televisión americana, sin tener que recurrir al humor escatológico o a la exageración (usual en el canal), la serie logra crear momentos genuinamente divertidos o tiernos.

Las actuaciones son excelentes, cada actor sabe llevar su personaje con naturalidad, en especial Mendler y Dolley quienes llevan toda el hilo argumental de la serie, además de la encantadora bebe Talerico.

La serie fue creada y producida por Drew Vaupen y Phil Baker, quienes tienen una larga experiencia en los sitcoms con titulos como What I Like About You, Rodney y Suddenly Susan.

Es pues, Good Luck Charlie, el nuevo éxito que reafirma la esencia y poder del canal, que alejado de los moldes que le han dado éxito, logra encontrar una nueva vena de éxito.

Bonus Madeja: Y Miramax ya encontró vendedor, Disney venderá a la empresa Filmyard Holdings LLC (con socios como Ron Tutor, Colony Capital y Rob Lowe), quienes al parecer no tienen planes de explotar nuevos títulos, sino sólo la biblioteca. De mientras, Disney estrenará los films restantes cobrando sus servicios, y manejara la biblioteca por al menos un año más.

Y en la próxima madeja: La Corte pondrá punto final al asunto de las bodas gay ¿qué dira?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario