martes, 29 de junio de 2010

Aaron Stone

La Madeja del Gato (y los Rebeldes Omega)
Madeja #65
Por Christopher Vergara

Este pasado fin de semana, Disney XD emitió sin más preambulo el final de temporada y de serie de Aaron Stone, la primer serie que relanzó el canal en febrero de 2009 y que por lo visto no funcionó como quería.

Aaron Stone narraba la historia de Charlie Landers (Kelly Blatz) un chico de 16 años, amante del deporte y los videojuegos, cuyo avatar Aaron Stone, es el jugador más exitoso y admirado del videojuego Hero Rising, un videojuego de acción dónde se combate a los Rebeldes Omega.

Pero todo eso es real, Charlie es reclutado por STAN (JP Manoux), un androide perteneciente a Industrias Hall (fabricantes del videojuego) quienes le revelan a Aaron que todo es real, la amenaza es real, y el ha sido elegido para acabar con ellos.

Esta es la premisa de la cual parte la serie, junto a Charlie y STAN, se unen Emma (Tania Gunadi), su vecina y posterior aliada y su molesto e hiperactivo hermano Jason (David Lambert). La serie fue creada por Bruce Kalish (productor de Power Rangers desde 2003).

Durante la segunda temporada hay cambios, los Rebeldes Omega han sido destruidos por los Mutantes, una serie de hombres que han sido modificados y alterados por por los Rebeldes, y que se salen de control. Todos ellos liderados por Demente (Damaged).

Aaron Stone es una las mejores series de ciencia ficción que ha creado Disney, bastante alejada de la comedia tradicional que manejan los canales, y con argumentos de un tinte ligeramente más oscuro, y aventurero. Es una historia entretenida, con guiones sólidos, divertidos, y emocionantes.

Y es una lastima que Disney haya reducido la orden de capitulos a sólo 14, y haya sido cancelada, ya que además de que el final se sintió acelerado, se deja abierto el cliffhanger para continuar, sin que esto pase jamás. Una verdadera lastima.

Y es además triste por que Aaron Stone estaba destinada a ser la gran franquicia de Disney, videojuegos, historietas, muñecos de acción, DVD's, series animadas, y toda la gama posible de merchadising debieron salir de aqui. Pero no funcionó, y es una lastima.

Por que además aleja al canal de series del mismo tipo, ya que todo parece indicar que las series originales del canal se van a enfocar de manera más certera a la comedia.

Larga vida, pues, a Aaron Stone.

Bonus Madeja: Este domingo hay elecciones en 14 estados y se renuevan doce gubernaturas, va a ser interesante, hay elecciones muy cantadas, pero hay otras dónde se ven resultados muy cerrados y dificiles de pronosticas. Y no, eso no será un día de campo para el PRI.

Eso sin contar con la horrenda sombra del narcotráfico que ronda en muchas de ellas. Al tiempo.

Y en la próxima madeja: Ahora si, Who I Am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario