viernes, 7 de mayo de 2010

¿Una más uno?

La Madeja del Gato (contra la homofobia)
Madeja #57
Por Christopher Vergara

Desde la semana antepasada han estado transmitiendo una serie de spots en radio, que al principio informan que la Asamblea Legislativa aprobó las reformas al Código Civil del Distrito Federal para permitir la unión de personas del mismo sexo. Hasta ahi todo bien.

El problema es que lo que parece un spot institucional de la ALDF termina convertido en una soberana estúpidez homofobica, carente de sustancia o argumentos y que patrocina un ridiculo intento de echar abajo la reforma.

Basado en una asociación fantasma de la cual no se sabe nada más que el nombre (Uno más Una) esta asociación (http://www.unomasuna.mx/) se asume como defensora de las buenas costumbres, la definición correcta según ellos, y en defensores de la niñez.

Sin mostrar la cara (o sus nombres) cuáles vulgares ratas de río, esta asociación busca juntar alrededor de 50,000 firmas que permitan presentar una iniciativa ciudadana que revierta las reformas al Código Civil, partiendo de fantasiosos argumentos de participación ciudadana.

Nadie sabe de quien es esta organización, o si esta ligada con Acción Nacional, aunque todo apunta (por el tono y contenido de los mensajes) que esta serie de asociaciones formados por vertebrados analfabetas como 'Unión Nacional de Padres de Familia' o organización afines al Yunque esten detras.

Hasta el momento hay dos spots, en el primero una preocupada madre de familia reflexiona sobre que esta en desacuerdo con estas reformas pues en las escuelas a los niños se les va a enseñar 'que los niños se pueden casar con niños, y las niñas con niñas, y no, no estoy de acuerdo'.

El segundo spot es otra preocupadisimo ciudadana mexicana que dice que esta en contra de que estos matrimonios puedan adoptar por que 'seria negarles el derecho a los niños a tener una madre y un padre, a recuperar lo que han perdido'.

Verdaderas joyas argumentativas. La primera sobresale por estúpida y carente de argumento, SI, a los niños se les va a enseñar que se puedan casar con quien quieran ¿Y?, ¿cuál es el maldito problema? ESA es la intención de la reforma, procurar iguales derechos y obligaciones para las parejas sin importar sus caracteristicas especiales. Enseñar a los niños a vivir sin viejas ataduras y que aprendan a amar como ellos gusten, que no crezcan con traumas y daños que una sociedad arcaica les impone.

La definición de matrimonio es tan vieja como el derecho mismo, ¿por eso no se debe cambiar? HOLA!! el derecho debe cambiar conforme a la sociedad, siguiendo esta idiota lógica, México debería seguir siendo una colonia española pues así lo dicen las Bulas Papales del siglo XV.

Y el otro brillantisimo argumento sobre la adopción, la locutora esta (por que es eso, una mujer contratada para hacer los spots) dice que se les niega el derecho a los niños a tener una madre y un padre que es lo que han perdido. ¿Tenemos la absoluta certeza de que ese niño va a ser adoptado? Cerrar la puerta a doptar a parejas del mismo sexo equivale a condenar a miles de niños a seguir creciendo sin siquiera un padre o madre, a vivir sólos en este mundo, a que crezcan y odien un país que no les da una sóla esperanza.

Y eliminan la posibilidad de que una pareja de seres que se amen brinden cariño y cuidados a una persona que perdió todo y tal vez nunca lo recupere. No es negar o dejar perder derechos, es brindar oportunidades. Okay, mis argumentos parten de muchos supuestos, pero los argumentos del spot se basan en prejuicios y CERO contenidos.

Espero esta iniciativa se quede como una pataleta más de estos ridiculos grupillos conservadores y vivan felices para siempre en su caldo de odio y rencor.

Bonus Madeja: La venta de Miramax casi esta cerrada, posiblmente el lunes Disney y los Weinstein hagan el feliz anuncio y se den abrazos y besos. (y por dentro de digan 'hasta nunca' XD). Disney se queda con Gnomeo and Juliet y con la comedia The Switch con Jennifer Aniston.

Verdaderamente esteril el debate sobre si Felipe Calderón debe ir o no al partido inaugural del Mundial de Sudafrica, roba y jinetea más en otros asuntos o en otros viajes que en un simple viajecillo que no será más que pecata minuta contra los desfalcos que hace por otras vías. Anda Felipe, ve, la gente estará feliz.

Y en la próxima madeja: El PRD cumplió 21 años ¿que se festeja?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario