viernes, 28 de mayo de 2010

Besa y di

La Madeja del Gato (y la escena)
Madeja #60
Por Christopher Vergara

En una industria musical donde los artistas pop se decantan por hacer mezclas extrañas de música pop con el género popular del momento, sea rock, electrónica, urban, hip hop o lo que se guste, no siempre con resultados afortunados, es una bocanada de aire refrescante encontrar una música pop que sin pretensiones extravagantes resulta un trabajo sólido, ameno y divertido.

Me refiero a Kiss & Tell, el album debut de Selena Gomez, la popular actriz del sitcom de Disney Channel, Los Hechiceros de Waverly Place, quien junto con su banda, forman Selena Gomez & The Scene (oh si, esa manía de ponerle banda a lo que ni siquiera es tal).

Producido bajo los auspicios de gente como Ted Bruner y Trey Vittetoe, Superspy, Greg Wells, John Fields, y con letras de los además mencionados Shelley Peiken, Gina Schock (de las Go-Go's) entre otros, Kiss & Tell es un trabajo altamente recomendable, bien producido, ameno, divertido, y fresco.

Sin perder de vista la esencia pop del album, contiene temas como Kiss & Tell, que abre con un agresivo electropop con tintes de rock, I Won't Apologize, una de mis favoritas, con una gran melodia de corte synth y una letra (la unica co-escrita por Gomez) muy atractiva. Falling Down, el primer sencillo, que conserva ese tono electrónico, pero se inclina más hacia el pop puro.

I Promise You y Crush son los opuestos del pop-rock, la primera en un tono más melodico que la segunda en un tono más agresivo y fuerte, Naturally, el segundo sencillo, cuenta con mi letra favorita del album, pues es pegajosa, y bien ejecutada en un acto puramente electrónico.

The Way I Loved You cumple el requisito de la balada del album, As a Blonde (un cover de Fefe Dobson) tiene tonos incluso coquetando con el punk, I You Miss You At All juega con un electrónico de beast y tiempo acelerado. Cierra el album Tell Me Something I Don't Know, una canción pop-rock que fue sencillo de Another Cinderella Story y es un buen cierre.

Es pues, Selena Gomez & the Scene con su Kiss & Tell una muestra de que sin tanta extravagancia y pretención, se puede entregar un producto que satisfaga a los amantes del pop más clásico pero que se sabe renovar.

Bonus Madeja: Y lo que parecia casi seguro, se cayó, el acuerdo de Disney con los hermanos Weinstein y sus inversores para adquirir Miramax, se cayó de ultima hora, una posible rebaja en la oferta hecha, así como problemas sobre como integrar Miramax dentro de The Weinstein Company hicieron que Disney terminara las negociaciones el pasado lunes.

De mientras Disney reinició platicas con los hermanos Gores, quienes también hicieron otra oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario