martes, 27 de abril de 2010

La Última Canción

La Madeja del Gato (romántica)
Madeja #55
Por Christopher Vergara

La Última Canción es el nuevo filme de Miley Cyrus y el primero papel de su carrera sin vinculos con Hannah Montana. Representa pues el lanzamiento formal de su carrera como actriz.

Basado en una novela de Nicholas Sparks (The Notebook, Dear John) escrita especialmente para Miley, y con el mismo autor como guionista, dirigida por Julie Ann Robinson (directora de TV), The Last Song nos narra la historia de Ronnie Miller, una chica de 17 años recien graduada de la preparatoria, que llega junto con su pequeño hermano Jonah (Bobby Coleman) a pasar un verano con su padre el pianista Steve Miller (Greg Kinnear) con quien tiene una pesima relación tras el divorcio con su madre Kim (Kelly Preston) tres años atras.

Al llegar a Georgia, Ronnie mantiene un comportamiento hostil con su padre, los habitantes del lugar y con Will Blakelee (Liam Hemsworth) el atractivo y popular chico del pueblo, quien también trabaja en un acuario ecológico de la zona.

Conforme pasa el tiempo, la relación de Ronnie con Will se va reforzando, con todo y unas lindas tortugas como enlace de unión, demostrando que Ronnie aun esconde una chica linda, amable y talentosa música bajo de si.

En general la fuerza del filme radica en la historia, muy en la linea de todos los trabajos de Sparks (momentos que tocan fibras del espectador) la historia aunque nada novedosa, esta bien contada, tiene momentos especiales y en general equilibra la diversión, con el drama y la melancolia.

La fotografía es particularmente bonita, sabe retratar perfectamente el ambiente caluroso, humedo de Georgia, sabiendo reflejar cuando Ronnie es hostil, esta contenta o triste.

Las actuaciones son cumplidoras, en general toda la fuerza del filme recae en Cyrus, Hemsworth y Kinnear, quienes cumplen a cabalidad. Fuera de la comedia que maneja en Montana, Miley cumple bien, sabiendo llevar los momentos dramáticos del filme, además de manejar muy bien los toques de comedia.

Además logra una gran química con Kinnear y Hemsworth, sabiendo crear un ambiente lindo con el primero y un romántico con el segundo. Es un buen empiezo para su carrera filmica.

En general La Última Canción es una lindo drama romántico adecuado para el público que sigue a Miley desde hace un par de años sin defraudar a audiencias mayores que encontraran una calidad igual a los otros filmes de Sparks.

Bonus Madeja: Verdaderamente lamentable la ley antiinmigrantes que el Congreso local y la gobernadora (ambos repúblicanos) aprobaron en las pasados días. El terrible problema de inmigración que vive EU es mucho más complejo de lo que parece y no se resuelve con leyes maniqueas, racistas y reaccionarias.

Y en la próxima madeja: Hablemos de 'The Secret Life of the American Teenager'

No hay comentarios:

Publicar un comentario