viernes, 5 de marzo de 2010

Cambios en MVS 102.5

La Madeja del Gato (radiofónica)
Madeja #49
Por Christopher Vergara

Esta semana, Noticias MVS 102.5 FM inició una serie de cambios que tienen por objetivo fortalecer el enfásis informátivo y plural que tan bien le ha dado resultados en su poco más de un año de vida.

El primer cambio es la salida de Carlos Urdiales de la Segunda Emisión de Noticias MVS (que se transmite de 13 a 15 horas), Urdiales (quién llegó a la Segunda Emisión hace un año en lugar de Claudia Franco y Miguel Ángel Fernández) tuvo una mejor oferta de trabajo para el mismo horario en Radio Trece (1290 AM) por lo que MVS decidió darle ese espacio a Enrique Muñoz.

Muñoz llevaba tres meses al frente de Coordenada 102.5 (que combina información dura con espectaculos) en mancuerna con Susana Moscatel, pero ante todo Enrique Muñoz es recordado por sus más de 15 años como conductor de Monitor de la Tarde Noche, en el mitico Radio RED/Monitor, al lado de José Gutiérrez Vivó, siendo de los pocos que siguió hasta el final de la mítica estación, aun en huelga.

Coordenada 102.5 fue una buena entrada para Muñoz, haciendo una mancuerna dispar pero funcional con Moscatel, se logró un buen equilibrio entre la seriedad del primero y la chacota de lo segundo, aunque esta misma disparidad en ocasiones era muy notoria y le restaba dinamismo a la emisión.

Pero Enrique Muñoz sólo es una gran apuesta, manejando un estilo más fresco, amigable, dinámico, y fluido que el manejado por Urdiales (al final la escuela Formato21 es diferente a la escuela Monitor) y ayuda a cerrar el circulo entre Carmen Aristegui y Ezra Shabot, consilidando tres estilo heterogeneos, diferentes y plurales, que reflejan esa busqueda de MVS por ser diferente a las poderosas competidoras.

Pero Coordenada 102.5 también evoluciona de manera favorable con la llegada de Jairo Calixto Albarrán, conocido por los lectores y televidentes de MILENIO Diario y MILENIO TV, dónde ha destacado por su acidez, sarcasmo e inteligencia.

Así, la mancuera de Moscatel y Calixto resulta muy efectiva, ya que aunque el segundo lleva la parte seria del programa, logra tener excelente química en la chacota de Moscatel, no sólo en los espectaculos sino incluso en la nota dura del show.

Así, MVS consolida su estación lider, al tener periodistas valiosos, reconocidos, plurales y que logran crear un equipo sólido, que le dan voz al radioescucha, lo cual deberia ser la máxima de toda estación de radio.

Felicidades a MVS Radio, Noticias MVS 102.5 y a todo el equipo.

Bonus Madeja: Se agrega más porqueria al sucio expediente de Marcial Maciel, lo positivo es que cada vez se desvela más misterio de quien se paseaba con infulas de soberbia, y pureza, y por quien cientos de empresarios metian las manos (por ejemplo, responsables parciales de la muerte de CNI Canal 40) y que cada vez conocemos más como un ser humano falible, perverso, enfermo y despreciable.

Los Legionarios de Cristo estan perdiendo su honor (y en consecuencia su poder), y no dejaran de caer si no reconocen y piden perdón por los errores del fundador de su imperio multimillonario, desacreditados ya estan.

Y en la próxima madeja: Review Alicia en el País de las Maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario