viernes, 19 de marzo de 2010

Estan Todos Bien

La Madeja del Gato (encableada)
Madeja #51
Por Christopher Vergara

El pasado diciembre, con más pena que gloria, Miramax lanzó el filme Everybody's Fine (Estan Todos Bien) tanto en México como en Estados Unidos, resultando ser el ultimo filme de Miramax bajó el mando de Daniel Battsek, y antes de que Disney decidiera cerrar las oficinas del estudio en Nueva York.

Estan Todos Bien es un remake del filme italiano de 1990 Stanno Tutti Bene (de Giuseppe Tornatori) dirigida por Kirk Jones, y narra la historia de Frank Goode (Robert de Niro) quien tiene 8 meses de viudo, y ante la imposibilidad de sus hijos de ir a verlo, el decide emprender un viaje por todo el país buscandolos.

Así inicia su viaje buscando a sus 4 hijos, David que es artista, Amy (Kate Beckinsale) que es una exitosa publicista, Robert (Sam Rockwell) que es lider de orquesta, y Rosie (Drew Barrymore) quien es una bailarina de Las Vegas.

En el viaje que emprende Frank, se da cuenta que durante todos los años que el trabajó haciendo cables y su esposa diciendole que sus hijos 'estan todos bien' además de contarle maravillas sobre ellas, no es del todo cierto, de cada visita que hace se lleva una cierta sorpresa.

Estan Todos Bien es una historia bastante emocional que nos puede llevara diferentes reflexiones, dependiendo del lugar en el que te encuentres, como hijo, versa sobre el papel que toman los hijos una vez que crecen y sus padres envejecen y hasta que grado es posible que oculten o manipulen información en su vida.

Como padre es una reflexión sobre que tan autentico y real es la imagen que tienes de tus hijos, que tan acertada ha sido tu compañia en todos sus años de vida, que piensan tus hijos sobre ti, y que es finalmente tu herencia en el mundo.

En general es una hermosa reflexión sobre la comunicación con nuestra familia y nuestros amigos, y como es más comodo guardar información y sólo brindar imagenes bellas antes que hablar con la verdad por dolorosa o decepcionante que pueda ser.

El filme resultó ser un fracaso recaudando cerca de 10 millones de dólares en EU sobre un presupuesto de 21 millones, olimpicamente ignorada en cualquier premiación, salvo una nominación a Canción en los Globos de Oro (por el tema I Want to Come Home de Paul McCartney) además de un par de nominación en los premios GLAAD (alianza gaylesbico contra la difamación). Siendo una verdadera pena los malos resultados, Disney decidió sacar el filme de la cartelera un mes despues de su estreno y lanzarla en DVD sólo tres meses despues.

Estan Todos Bien es un filme que contando una historia sencilla y amena, con toques de comedia y drama, nos lleva por caminos internos de reflexión sobre la vida y sus bemoles.

Bonus Madeja: Y en la puja por Miramax, Disney tiene tres posibles compradores, The Weinstein Company, Mesa Corp. y Platinum Partners, otros interesados han huido una vez que Disney pide alrededor de 700 millones de dólares. El 31 de marzo s la nueva fecha limite para recibir ofertas.

En tanto, Miramax tiene programado lanzar el próximo 20 de agosto la comedia The Switch con Jennifer Aniston y Jason Bateman, probablemente el ultimo filme del estudio bajo el paraguas del imperio del ratón.

Y en la próxima madeja: ¿Qué se debe hacer con los Ni-Ni's?

No hay comentarios:

Publicar un comentario