lunes, 11 de enero de 2010

Sigue el debate gay

La Madeja del Gato (iniciando el 2010)
Madeja #43
Por Christopher Vergara

Cuando elegí el tema para esta columna, jamás pense que tardará tanto en escribirla (originalmente iba a salir el 1° de enero y se fue prolongando y prologando) hasta hoy que es 11 de enero, casi dos semanas despues de la anterior Madeja...

Dos semanas para hablar de un tema de actualidad, puede hacer que ese tema de actualidad deje de serlo, osea, que sea nota vieja, pero cual va siendo mi sorpresa que dos semanas despues, el tema de las recientes reformas al Código Civil siga siendo un tema relavante de la (aburrida) agenda nacional, avivado por el escandalito del pseudocomunicador Esteban Arce y por las continuas pataletas de la arquidiocesis de México.

Sobre el escandalito de Esteban Arce, se podra decir santo y misa de sus derechos a mostrar su ignorancia sobre sexualidad, pero OJO señores, estamos hablando de que el señor se ostenta como un comunicador que transmite por televisión nacional abierta, no es lo mismo estar en una señal de cable, que en televisión abierta, las reglas son diferentes, y si te vas a ostentar como comunicador, o peor, como periodista (con todo y el desmadre que es Matutino Express) existen ciertas reglas de civilidad y ética profesional, que el señor viola (no una, sino siempre) continuamente.

El señor tiene todo el derecho de pensar lo que quiera dentro de su cerrada mente, pero hay maneras y formas de expresarlo, y también tiene que haber conciencia de la responsabilidad que es cargar un microfono, aun y en una señal banenera como la de 4TV.

La otra situación profundamente reprochable es la forma en que trato a su invitada, la señora Elsy Reyes podrá haber sido una total inepta para callar y corregir al conductor de ese espacio, pero Arce en principio nunca debió tratarla así, imponiendo sus criterios en base a griterios.

Esteban Arce es de esos raros inventos de la TV que lleva años y años usufructuando espacios en televisión, sin mostrar más que su pobreza intelectual, eso, es más antinatural que sus perversas afirmaciones sobre la sexualidad.

Ahora, sobre las continuas pataletas de la Iglesia católica (y aliadas, como la evangelica), son realmente de ternura sus afirmaciones vertidas en su panfleto Desde la Fé.

El semanario afirma que clasificar sus expresiones como de la Edad Media es una ofensa para ellos, por que los valores humanos permanecen intactos, ellos estan en su total derecho, pero erran al afirmar tales conceptos, con todo y lo retrasadao y fanatizado que este la nación mexicana, los conceptos de familia, así como los valores de la sociedad se han ido transformando, en especial desde finales del siglo XX, hasta nuestros días, sin que la Iglesia se haya hecho caso de estas transformaciones, si no al contrario, se ha convertido en orgullosa defensora de esos valores, que muchos ya no compartimos, y que sólo atrasan el reconocimiento de realidades que no se pueden destruir y sólo enriquecen nuestra sociedad.

La Iglesia católica no quiere reconocer que el defender esos anacronicos valores la esta llevando a su tumba, y en cambio se empeña en defender sus ideas con el mismo talante fascista con que califica de dictatoriales a quienes presuntamente imponen cuestiones ajenas a la calidad 'cristiana' segun ellos del pueblo de México.

Algo que la Iglesia nunca ha podido entender (y probablemente nunca lo haga) es que el Estado es eminentemente laico, y les duela lo que les duela, la mal llamada 'libertad religiosa' no es más que un claro intervencionismo de la Iglesia en asuntos del Estado.

Para la Iglesia sería provechoso y oportuno regresar a los tiempos de la Edad Media (la edad dorada que añoran) donde su palabra era ley, pero la sociedad ha avanzado (y modificado sus valores) para saber que eso encarna un sesgo a la libertad terrible.

Por que además la Iglesia católica apostolica y romana proclama la mal llamada libertad religiosa como si eso representara pluralismo de fe, cuando no sería más que un pretexto para volverse monopolistas de la fe, utilizar recursos y espacios públicos, apoyados por una población desgraciadamente ignorante y manipulable.

La Iglesia, puede emitir su opinión sobre los asuntos que desea, pero debe hacerlo desde donde debe, sus pulpitos, no salir a realizar marchitas ridiculas, ni lanzar jotitos periodicazos que sólo enrarecen el debate, y detienen el avance de los derechos de las minorias, a las que tanto han maltratado y despreciado durante siglos.

Bonus Madeja: Dentro su ridiculo panfleto, la Iglesia señala además como principales afectados por la ley, el de los pobres niños que sean adoptados por parejas del mismo sexo, una vez más recurriendo a argumentos evasores, la Iglesia dice una serie de parrafatadas que dejan en la misma miseria a los infantes.

Siempre será preferible, que tengan una familia (le guste o no a Iglesia como sea esa familia) a que esten en un albergue, siempre sometidos a las inclemencias del exceso de niños huerfanos.

Y en la próxima madeja: La devaluación monetaria de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario