viernes, 6 de noviembre de 2009

El aborto y la revancha

La Madeja del Gato (proaborto)
Madeja #35
Por Christopher Vergara

Recientemente y a raíz de las reformas que despenalizaron el aborto en la Ciudad de México, diecisiete estados de la república han hecho exactamente lo contrario, prohibir el aborto, proteger 'la vida desde la concepción' y lo más lamentable, eliminar las causalidades validadas en el código penal federal, en referencia a si el producto es fruto de una violación, si tiene malformaciones o si pone en peligro la vida de la madre.

Esto es resultado de la revancha con tintes de venganza de la élite católica en alianza con las fuerzas más conservadores que encuentran su nido en el seno del Partido Acción Nacional, lo ciertamente lamentable es que han sido apoyados por el Revolucionario Institucional, un partido que se dice liberal, socialdemócrata, afiliado a la Internacional Socialista y peor aun dirigido por una mujer como Beatriz Paredes.

Lo más lamentable es que las fuerzas conservadores (con cierto grado de retrogradas) en especial la Iglesia católica-apostolica-romana (hay que ponerle nombre completo) siguen queriendo imponer sus visiones de la Edad Media a una sociedad que lucha por cambiar en un ruin intento por mantener el control de la sociedad, mediante esquemas absurdos que sólo ayudan a aumentar la población mundial, excesiva por si. La frasecilla de 'tener los hijos que Dios te manda' además de anacronica, hoy en día es verdaderamente atentatoria contra la humanidad.

Es además seguir coartando los derechos siempre pisoteados de las mujeres, impedir un derechos tan basico como el de decidir si se esta preparada o se tiene la capacidad de criar un hijo debe ser respetado, y alejado de cualquier moralismo antiguo. Nos guste o no, prohibido o no, el aborto se realiza y es un problema de salud, ya que aquellas mujeres que no pueden gastar en lujosas clinicas de Houston o venir a la Ciudad de México, mueren de manera atroz todos los días.

¿Qué prefiere la Iglesia?, ¿perder vidas hechas y promisorias con tal de imponer visiones anticuadas?, ¿traer niños al mundo que probablemente carezcan de amor y probables delincuentes?. Las mujeres que abortan lo hacen por que no serian buenas madres, no por que quieran perder ese producto.

El punto más aberrante es que se estan encarcelando mujeres que abortaron o peor que tuvieron legrados y los médicos (convertidos en una especie de jueces de las buenas costumbres) además de atormentar y denigrar a las mujeres, las denuncias propiciando que las lleven a las cárceles donde son maltratadas, vilipendeadas y traumatizadas.

¿Esa es la derecha moderna y humanista que dice ser el PAN?, ¿esa es la Iglesica católica que protege a los necesitados y sigue los principios cristianos?, ¿ese es el partido progresista y sociademocrata que dice ser el PRI?. Mascara, tras mascara, tras mascara.

Sí a la interrupción legal del embarazo. No a visiones retrogradas y misoginas.

Bonus Madeja: De las peores declaraciones que pudo haber hecho Calderón (además del ridiculo oso que hizo al citar erroneamente al mediocre composito Ricardo Arjona) es haber eliminado la crisis por decreto. Puede que la recesión haya terminado debido a un marginal crecimiento, pero de ahi a decir que el año entrante creceremos al 3% es fantasioso. Ni los analistas más optimistas ven posible una recuperación de la economa hasta 2011. Calderón ha pecado de lengua larga respecto a la economica (recordar el navio de gran calado, el catarrito y la economia anti crisis) pero este ha sido la declaración más grave. Habla de un Presidente tan debil que sólo puede alejarse de la realidad.

Y en la próxima madeja: el nuevo éxito en EU, GLEE!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario