domingo, 12 de agosto de 2012

Buena Suerte Charlie, temporada 3

La Madeja del Gato (en videodiario)
Madeja #180
Por Christopher Vergara

Finalmente a finales de julio, Disney Channel Latinoamérica estrenó la tercera temporada de ¡Buena Suerte, Charlie!, la exitosa comedia de situación que el canal estrenará hace casi dos años y medio y que hasta la fecha se ha convertido en uno de los shows más exitosos del canal. 

Como saben, ¡Buena Suerte, Charlie! cuenta la historia de Teddy Duncan, una adolescente que graba videodiarios dedicados a su hermanita Charlie como una forma de que esta conozca a su familia y las situaciones que viven durante esos años, junto con sus hermanos mayor y menor, PJ y Gabe, así como sus padres, Amy y Bob. 

En su momento lo mencionamos, y el éxito de esta serie radica en que rescata una de las formulas del sitcom más añejas y que en ultimos años habia sido olvidada, nos referimos claro a la formula de la sitcom de familia, aquella típica serie sobre un matrimonio con hijos de todas edades. En rescatar, con tal respeto, admiración, dedicación y actualización esa formula, así como imprimirle elementos que le den su voz y sentido propio es lo que ha hecho a esta serie tan exitosa. 

Y en esta nueva temporada, se lleva eso de tener hijos de todos los edades a un nuevo nivel, cuado Amy y Bob deciden tener un nuevo hijo, tener su quinto hijo, y esto abre un nuevo mundo de posibilidades para los personajes, pues nos permite tener a Amy en sus ultimos (y más dificiles) meses de embarazo, a Bob ante la desesperación que significa una nueva criatura, a Charlie que ahora deberá aprender a ser hermana mayor, etc. 

Esto sumado a muchas nuevas situaciones que nos indican que pese a todo, los escritores y productores aun tienen muchas ideas y ganar de hacer cosas con estos personajes, no podia haber mejores episodios de arranque para esta temporada que muestran las situaciones a desarrollar, un noviazgo duradero para Teddy con su in-off-in de Spencer, a PJ eligiendo y definiendo su futuro al entrar al college, a Amy y Bob adaptandose a nuevas situaciones y claro, a Gabe encontrando y sintiendo su primer amor real. 

Y claro, esto no podía lograrse sin un magnífico y genial elenco, esta serie funciona en un 50% por ese hermoso elenco, Bridgit Mendler es una genial Teddy que balancea la locura de su familia con su espíritu más centrado, Jason Dolley es un maestro de la comedia física amén de tener un carisma gigantesco, Eric Allan Kramer y en especial la única Leigh Allyn-Baker son unos geniales, responsables padres, los que todos quisieran tener, Bradley Steven Perry tiene un encanto cómico-malévolo único, y la siempre hermosa Mia Talerico, es un bombón de bebe. 

Es por ello que no hay que perderla la pista a Buena Suerte Charlie en su tercera temporada, porque esta serie aun tiene mucho que dar, sigue creciendo, madurando, tomando forma y siendo una serie que dejará huella y marca en el canal y en la televisión infantil-juvenil, pues tiene un don de apelar a todos los grupos de edad único. 

El Último Hilo: Y al parecer aun hay muchas más cosas que contar y es que Disney Channel ha renovado la serie a una cuarta temporada para estrenarse en 2013. ¿Logrará romper la barrera hacia la quinta?.

Y en la próxima madeja: Review de la temporada 3 de Glee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario