viernes, 4 de noviembre de 2011

A.N.T. Farm

La Madeja del Gato (disneyficada)
Madeja #137
Por Christopher Vergara

El pasado mes de junio Disney Channel EU estrenó dos nuevas series que conforman parte del caudal de nuevas series que el canal esta lanzando este año y el siguiente (ante el caudal de series que terminó este año) y estas series han llegando ya a América Latina, con suficientes capitulos creemos que es tiempo de darle una revisión. 

A.N.T. Farm (Programa de Talentos en español) nos cuenta la historya de Chyna Parks (China Anne McLain) una niña de 11 años que cuenta con talentos especiales para la música y derivado de ella es inscrito en el programa Advanced Natural Talents (Talentos Naturales Avanzados) por lo que es promovida de la primaria hasta la preparatoria (del Middle School al High School). Ahi conoce a los que serán sus dos mejores amigos, Olive Doyle (Sierra McCormick) que cuenta con la habilidad de una memoria fotográfica y a Fletcher Quimby (Jake Short) que es especialista en artes, con enfásis en la escultura. 

El casting es completado con Lexi Reed (Stefanie Scott) la típica porrista que es reina de la preparatoria que ve en Chyna una grave amenaza a su total reinado. Cameron Parks (Carlos Jeffrey) el desobligado hermano mayor de Chyna. Así como Darryl Parks (Finesse Mitchell) el padre de Chyna y Cameron que es policia de la ciudad así como padre soltero y Gibson (Zach Steel) el consejero de los ANT Farm que habitualmente termina siendo más desastroso que los propios niños. 
La serie pues trata de los diferentes embrollos en que los chicos se meten al tratar de encajar en un mundo en el que aun no deberían estar, pasando desde los típicos problemas como ser invitados a las fiestas de los chicos de preparatoria hasta las primeras citas, el cumplimiento de las obligaciones escolares, y las elecciones escolares. 

ANT Farm fue creado por Dan Signer quien viene de co-producir y escribir para Zack y Cody en sus dos encarnaciones así como series como Quintillizos y Mr. Young, esta es su primer serie como productor ejecutivo. Junto con el produce Stephen Engel quien proviene de ser consultor para The Big Bang Theory, War at Home y Quintillizos.

La serie funge como un vehiculo para China Anne McLain que es el nuevo talento que Disney espera desarrollar (con Selena Gomez, Miley Cyrus y Demi Lovato creciendo lo suficiente para abandonar el calido nido). McLain fue introducida en un primer momento en Jonas L.A. como un personaje secundario aunque recibió una pequeña oportunidad de canto en Your Biggest Fan junto con Nick Jonas. 

El plan de Disney con McLain consiste en el guión que es conocido para el canal, brindarle una serie que sea un vehiculo de lucimiento para ella, lanzar un soundtrack de la serie donde McLain se luzca (paso que ya sucedió el mes pasado), darle una fuerte promoción vía intensos spinnings de la canción en Disney Channel y Radio Disney y el año entrante lanzar su album debut, vía Hollywood Records aunque en esta ocasión en la forma de un trío llamado The McLain Sisters junto con sus dos hermanas mayores. 
La verdad sea dicha, aunque McLain es aun muy joven (apenas tiene 13 años) y no es especialmente atractiva cuenta con un carisma muy fresco y divertido, y cuenta con una voz bastante especial y educada que puede ofrecer mucho. Aunque es muy temprano para aventurar, puede que Disney encuentre su nueva artista a lanzar y aqui cuenta con un 'bonus de tiempo' bastante comodo ya que la edad de McLain aun juega a su favor (tal como lo hizo con Miley Cyrus, aunque allá fuera explotada bajo el manto de Hannah Montana). 

Del resto de la serie no se puede decir mucho más que lo habitual, Disney Channel ha establecido una formula muy exitosa y agradable donde cuenta con una serie de temáticas comunes (valores de producción similares, premisas con elementos fantásticos o extraordinarios y un tipo de humor similar), y aunque el canal ha establecido esto como su sello, como en la mayor parte de la televisión, importa mucho el que dices (que en el genero del teen sitcom ya no hay muchas cosas que inventar) pero también importa mucho el cómo lo dices, y ahi esta la fortaleza del show. 

Si, el humor puede ser muy tonto o básico en ocasiones, y en general el show (como sucede con la mayoria de las sitcoms del Disney Channel) tiene que tomar su tiempo y carril para que tome fuerza y logre crecer más, pero la premisa esta bastante bien planeada (es el pez fuera del agua bien realizado), el casting es carismático, talentoso y agradable, el humor tiende a ser agil y divertido, los guiones sin alejarse de algunos cliches del genero estan bien construidos, y los guiones en general cumplen e incluso tienen algunos dialogos y bromas muy divertidas. 

Como ha buscado el canal, el show no busca más que entretener y divertir a la audiencia y siendo ese su objetivo basico vaya que cumple, al ser un show fresco, divertido, y encantador. Veamos como crece. 

Buena suerte, ANT Farm. 

El Último Hilo: La serie ha contado con niveles de audiencia bastante aceptables, estrenandose por arriba de los 4 millones de espectadores, la serie ha ido construyendo una audiencia estable fluctuante entre los 3.0 y los 3.9 millones de espectadores, los cuales son números bastante afortunados.


En la próxima madeja: Ya no cupo y merece su propio especio... So Random!

No hay comentarios:

Publicar un comentario