jueves, 15 de septiembre de 2011

Modern Family, temporada 2

La Madeja del Gato (moderna)
Madeja #130
Por Christopher Vergara

Tras arrasar el año pasado en la entrega de los Emmy, al llevarse el galardón a Mejor Comedia en Televisión entre otros premios, Modern Family se apresta a buscar repetir tal hazaño en los Emmy que se llevarán a cabo este domingo en el Teatro Nokia de Los Ángeles.

Es por ello que es buen momento para hablar de esta grandiosa serie, que esta nominada en 12 categorias (más 5 que obtuvo en los Creative) incluyendo las de Mejor serie de Comedia, Mejor Director (con 3 nominaciones), Mejor Actor de Reparto (con 4 nominaciones para Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Ty Burrell y Ed O'Neill), Mejor Actriz de Reparto (nominando a Julie Bowen y Sofía Vergara), Mejor Guión y Mejor Invitado (Nathan Lane).

Como saben, Modern Family cuenta la historia de tres familias modernas, la primer y 'clásica' integrada por Claire (Julie Bowen) y Phil (Ty Burrell) y sus tres hijos Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould), la familia 'gay' integrada por Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) y Cameron (Eric Stonestreet) y su pequeña bebe vietnemita Lily. Así como la familia 'pegada' con el padre de Claire y Mitchell, Jay (Ed O'Neil) y su esposa muchos años más joven Gloria (Sofía Vergara) así como el hijo de ella Manny (Rico Rodriguez). Como se ve, todo el elenco adulto esta nominado!.

Si la primera temporada fue tremendamente divertida, esta segunda nos ha llevado a niveles de sofisticación increíbles, creando una cantidad de situaciones tan extravagantes como realistas lo cual permite un nivel de identificación con el público bastante fuerte. El equipo de guionistas no ha tenido que repetir las situaciones, sino que ha buscado crear nuevos, y emocionantes caminos que permitan conocer mejor la interactividad entre estas familiar, y el rol de soporte que juegan entre ellas.

Y más allá de la innegable calidad técnica de la serie (con una excelente dirección de arte, iluminación, fotografía, una muy correcta dirección escenica, una musicalización adecuada, etc), lo que sigue siendo la principal fortaleza del show es su encantador, hermoso y fabuloso elenco, no hay manera de no amar este elenco.

Tenemos desde una genial, loca y fuerte Sofia Vergara, pasando por las formas clásicas y anticuadas de Ed O'Neil, la simpleza y tontera de Ty Burrell, el histrionismo y exageraciones de Eric Stonestreet, la contención que deriva en explosión de Julie Bowen, la vejez espiritual de Rico, la tirante relación entre Sarah y y Ariel, en fin, más que otra cosa, esta serie funciona no sólo por tener un equipo técnico y creativo (liderado por los grandes Christopher Lloyd y Stephen Levitan) sino por tener un elenco fenómenal.

Es por ello que Modern Family esta lista para repetir su triunfo en la competida categoria de Mejor Serie de Comedia, donde se enfrenta a monstruos de la talla de 30 Rock, Big Bang Theory, Glee, The Office y Parks and Recreations, faltará ver los resultados, pero entre puro veterano es la serie más solida.

Como sea el resultado, Modern Family se esta convirtiendo en la serie parteaguas de las sitcoms en la decada de los 2010's, esta destinada a ser la serie parangón de la decada, junto a otros grandes títulos del pasado.

Larga vida a Modern Family.

El Último Hilo: Carolina Lightcap ha renunciado al puesto de Presidenta de Disney Channels Worlwide, tras desempeñar el rol durante casi dos años, en su lugar ha sido nombrado Gary Marsh, hasta ayer Presidente de Entretenimiento y Director Creativo, y quien ha sido la fuerza creativa que ha llevado al canal a los niveles que hoy ostenta. Enhorabuena.

Y en la próxima madeja: Glee, la película 3D.

1 comentario:

  1. yo no vi la priemera... pero pues con tanta recomendacion creo que la voy a checar xD

    ResponderEliminar