viernes, 25 de septiembre de 2009

La clase media y su extinción...

La Madeja del Gato (clasemediera)
Madeja #32
Por Christopher Vergara

La clase media es el tipo de sector economico que una sociedad debe aspirar a tener en su mayoria para poder hablar de una población satisfecha en mayor o menor medida. Debido al sistema capitalista en el que estamos inmersos hablar de igualdad es irrisorio pero tampoco podemos mantener condiciones como las actuales.

Tener unos pocos (verdaderamente pocos) que son obscenamente ricos, y unos muchos (que son millones) que son pobres hasta dejar corta la palabra es verdaderamente vergonzoso, más cuando los pocos clasemedieron que generó el sistema durante estos ultimos veinticinco años se extinguen peor que dinosaurios tras la caida de meteorito.

La clase media, como decia es lo que se debe aspirar, gente que además de poder satisfacer las necesidades más basicas (casa, vestido y sustento) además de las esenciales (educación, y salud) puedan gozar de otros bienes como créditos para el consumo, canales legales de entretenimeinto (cine, música, etc), posibilidad de aumenta su patrimonio (que si compras un refri, que si compras una tele), etc. Es decir que pueda tener más que lo 'esencial'.

Sin embargo la clase media es la verdaderaq explotada por este sistema capitalista neoliberal, ni recibe las millonarias ayudas mediante programas sociales (o electoreros) como Oportunidades (hija bastarda de Solidaridad y Progresa) ni recibe las jugosas excenciones y devoluciones de impuestos como los grandes banqueos, corporativos, etc.

Y además de todo se le quiere ensartar (en todas las acepciones posibles, XD), un nuevo impuesto al consumo, que ni pega a los de mayores ingresos (y seguno Cordero a los de menores ingresos) pero si a los de ingresos medios, a la verdadera clase desprotegida, esa que paga IVA, miles de IEPS, gasolina, tenencia, etc y ahora se le quiere endilgar este mentado impuesto al consumo para 'erradicar la pobreza' además del impuesto en telecomunicaciones.

¿Cómo confiamos en que realmente esos ingresos lleguen a los más necesitados si los recursos los opera una secretaria usada con fines electoreros y en donde la transparencia es pura fantasia?, ¿cómo confiamos si en lugar de dotar de autonomia a la Función Pública se la pegamos a Presidencia?, ¿cómo confiamos en quienes gastaron durante años los excedentes petroleros en verdaderos gastos faraónicos?.

¿Por que no se eliminan los regimenes especiales que permiten que los mayores corporativos de México como Cemex y Bimbo paguen bicocas de impuestos? recaudarian más por esa via que por los pocos pesos que lograran al gravar las telecomunicaciones (que sin embargo afectaran gravemente a la clase media?

¿A dónde queremos dirigirnos?, ¿a tener un país con más pobres y ricos que clase media?, ¿a que clase de universidad patito asistieron nuestras autoridades?, ¿dónde obtuvieron ese ridiculo concepto? La clase media debe fortalecerse, no desaparecerse, insisto, nadie busca igualdad total hoy en día, sólo minimas condiciones de bienestar.

Si tanto promueven el 'Vivir Mejor' y el mal llamado 'capitalismo con rostro social' deberian en lugar de asfixiar a quienes estan más o menos, reducir la obesa burocracia que han creado en 9 años y que acaban de poblar con tanto panista desempleado tras su desastre electoral del 5 de julio de este año, o como dije y reitero cobrarle a quien se le debe de cobrar y no acudir a argumentos ridiculos como 'es que ellos ya pagan mucho' o 'se desincentiva la inversión', una cosa es promover la inversión y otra muy diferente es solapar corruptelas.

No al Estado obeso, no al Estado insuficiente, busquemos el Estado fuerte.

Bonus Madeja: Y verdaderamente mágico el golpe con el que Alejandra Barrales consiguió la mayoria absoluta en la Asamblea Legislativa del DF, mira que sacar cuatro diputados de la chistorra naranja-socialdemocrata-neoaliancista-petista es menuda labor... Al menos así asegura el control de la Comisión de Gobierno los tres años, pese a los panchos de Marianita Gómez del Campo.

El asunto de Iztapalapa llegó a niveles de locura alarmantes, no cabe duda que el poder enloquece a los tontos, mira que creer que ganaste la delegación en un 60% gracias a ti... Ajá y tu nieve, Juanito?, nos equivocamos Andrés Manuel, sin duda... XD

Y en la próxima madeja: Aqui vamos otra vez (Here we go again) con Demi Lovato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario