martes, 13 de octubre de 2009

Los Hechiceros de Waverly Place: La Película

La Madeja del Gato (mágica)
Madeja #33
Por Christopher Vergara

Los Hechiceros de Waverly Place fue una serie que debutó a finales de 2007 en el Disney Channel, tras el fracaso que represento Cory en la Casa Blanca, esta serie se colocó como un éxito inmediato para la compañia

Los Hechiceros nos cuenta la historia de tres hechiceros jovenes que deben entrenarse para que cuando sean mayores enfrenten un reto de hechiceria para saber cual de los tres conserva los poderes de forma definitiva, nuestros tres jovenes hechiceros son la rebelde y traviesa Alex Russo (Selena Gomez), el inteligente y neurótico Justin Russo (David Henrie) y el bromista Max Russo (Jake T. Austin) completan el elenco la extravagante amiga de Alex, Harper Finkle (Jennifer Stone) y los padres de los hechiceros, Jerry Russo (David DeLuise) quien acepto perder sus poderes por el amor de su esposa Theresa (Maria Canals Barrera).

Bajo esta premisa gira la serie que ha sido un total éxito y recien acaba de empezar su tercera temporada en los EU, antes de esto, Disney decidió producir y estrenar su primera pelicula que debuto en agosto pasado en Disney Channel, colocandose como la segunda película más vista en la historia del canal (11.4 millones) sólo debajo de High School Musical 2.

Los Hechiceros de Waverly Place: La Película nos cuenta las aventuras que viven los Russo en sus vacaciones en el Caribe, tras unas breves situaciones que tensan la situación familiar (en especial la relación entre Theresa y Alex) todo se complica cuando accidentalmente Alex realiza un encantamiento que provoca que sus padres nunca se hayan conocido, practicamente destruyendo a su familia e incluso iniciando la vertiginosa desaparición de ellos mismos.

Así, Alex y Justin deben embarcarse en la busqueda de la Piedra de los Sueños, la unica capaz de revertir cualquier decisión, acompañadas de un patético mago y antiguo hechicero asi como su misteriosa perico. En tanto Max debe evitar que sus padres se enamoren de alguien más y compliquen más la situación.

Filmada en bellos escenarios de Puerto Rico, Los Hechiceros: La Película es ante todo un filme de aventuras con dosis adecuadas (y muy reducidas en relación a la serie) de comedia y dosis correctas de drama, que ayudan a darle mayor dimensión a los personas de la serie, no solo reforzando explicando la relacion amor/odio de Justin y Alex, sino dandole un papel más activo incluso a personajes siempre relegados como Theresa.

Resalta además el cover de Magic realizado por Gomez que cierra la película, sin realmente destruir el clásico le da un toque diferente y agradable.

Con efectos especiales acordes con la naturaleza y presupuesto del fime, y un guión sólido en la mayoria de su duración Disney vuelve a acertar una vez más al entregar un producto con calidad y corazón, dandole una dimensión más profunda a la serie y reafirmando los valores del canal, fraternidad, amistad, solidaridad y honestidad.

Bonus Madeja: Valiente (aunque nada que no debiera hacer) fue la decisión presidencial de liquida Luz y Fuerza del Centro, empresa que se caracterizaba por ser ineficiente, costosa, inoperante y practicamente quebrada.
El problema viene que se ataca un sindicato (con todo y sus corruptelas) que esta identificado con la izquierda lopezobradorista, si realmente Calderón desea demostrar que es digno del puesto que detenta, deberia realizar una limpia sindical con sus gremios aliados, en especial con la todopoderosa profesora Gordillo, pero además con sus viejos aliados, la cupula de empresarios corruptos y que igual o más violan la ley.
¿Lo hara? lo dudo seriamente, Calderon es un presidente debil y nervioso que sólo da flores de un día, como aquel discuros (tardio) que prometia cambios, estos no se ven, ni se verán.

Y en la próxima madeja: Ahora si viene Here We Go Again...

No hay comentarios:

Publicar un comentario